Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/10783
Título : La evolución del modelo de desarrollo humano integral desde la Populorum progressio en diálogo interdisciplinar con otras escuelas de desarrollo
Autor : Larrú Ramos, José María.
Materias: Materia  Desarrollo humano integral.Agenda 2030 de desarrollo sostenible
Fecha de publicación : 10-mar-2018
Resumen : El trabajo caracteriza la “escuela católica de desarrollo” con los siguientes ochos rasgos identitarios: trascendente–vocacionado, humano, integral, solidario, caritativo–verdadero, igualador, endógeno y sostenible. Además se destacan los siguientes elementos diferenciales respecto a otras escuelas: en la dimensión política, el ejercicio del poder como servicio, la participación de la sociedad civil para lograr un bien común promovido por el Estado bajo el principio de subsidiariedad y la posibilidad de que una autoridad supranacional fuera el garante de los “bienes comunes globales” (LS 174) contenidos en la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible; en la dimensión económica, la lógica del don, el trabajo subjetivo, el emprendimiento y la obligación de ayudar a los países menos desarrollados; en la dimensión sociocultural, la opción preferencial por los pobres, las estructuras de pecado y el ejercicio de la caridad política; en la dimensión ecológica, la “ecología integral” y la “conversión ecológica”, a la luz de la encíclica Laudato si’.
Descripción : En: Revista de Fomento Social. ISSN 2695-6462. v. 73/2, n. 290 (2018), p. 243-266
URI : http://hdl.handle.net/10637/10783
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000717110
Aparece en las colecciones: Facultad de Económicas y CC Empresariales

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