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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Servicio de Comunicación Digital-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2019-
dc.creatorMartínez Gómez, José Antonio.-
dc.date2019-
dc.date.accessioned2019-06-29T04:01:43Z-
dc.date.available2019-06-29T04:01:43Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.citationMartínez Gómez, JA. (2019). Diseño y evaluación de un modelo de marketing y comunicación móviles para la captación y fidelización de estudiantes en la Universidad CEU Cardenal Herrera. En Fanjul Peyró, Carlos y González Oñate, Cristina (eds.). ComLoc 2018: El negocio publicitario en la sociedad digital (pp. 128-157). Castellón de la Plana (España) : Publicacions de la Universitat Jaume I. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/Humanitats.2019.59-
dc.identifier.isbn9788417429775.-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/10486-
dc.descriptionEsta comunicación se encuentra disponible a través de la siguiente URL: http://hdl.handle.net/10234/182484-
dc.description.abstractLa sociedad del aprendizaje ha hecho surgir una industria educativa global impulsada por el mercado, por la creciente competencia local e internacional y por la aparición de tecnologías móviles disruptivas. En este contexto, la comunicación digital entre la universidad y su audiencia debe ser reticular e interactiva, pues los receptores son también creadores de contenidos. El funnel tradicional ha sido sustituido por micromomentos, claves en el proceso de toma de decisiones de los estudiantes potenciales y en el camino hacia la lealtad a la marca de todos sus públicos objetivos. Se propone un modelo de marketing y comunicación móvil para captación y fidelización de estudiantes para la Universidad ceu Cardenal Herrera. El modelo se ha obtenido mediante análisis de la literatura científica y especializada, y de publicaciones periódicas de firmas y empresas referentes en el sector de la educación superior. La estrategia consiste en dos fases. Por una parte, desarrollo y modernización de medios –sitio web, intranet y red de blogs optimizados para móviles– e implantación de un crm y de una plataforma de automatización de marketing. Por otra, la estrategia digital, dividida en acciones estáticas sobre medios propios –seo, contenidos y social media– y en acciones dinámicas de campaña –social ads, sem, display, mailing y marketing de proximidad. Los resultados de la implantación, obtenidos mediante herramientas de analítica digital, demuestran el aumento del tráfico móvil. Mediante un focus group se ha observado que los estudiantes, a través de sus móviles, consumen contenido de interés general en el sitio web corporativo y contenido personalizado en la intranet. Los blogs se han convertido en los medios de expresión preferidos por la comunidad universitaria y el social es el canal de difusión más eficaz. Adicionalmente, el uso de acciones dinámicas de campaña amplifica el alcance y aumenta las tasas de participación. Sin embargo, el seo sigue siendo el canal más relevante de tráfico global. Finalmente, el crm y la automatización de marketing han multiplicado la eficiencia de la gestión de la relación con los estudiantes.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.language.isosp-
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume I.-
dc.relation.ispartofFanjul Peyró, Carlos y González Oñate, Cristina (eds.) (2019). ComLoc 2018: El negocio publicitario en la sociedad digital. Castellón de la Plana (España) : Publicacions de la Universitat Jaume I.-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es-
dc.subjectUniversidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) - Alumnos.-
dc.subjectCEU Cardenal Herrera University - Students.-
dc.subjectAplicaciones (Software) - Aspectos educativos.-
dc.subjectApplication software - Educational aspects.-
dc.subjectOnline social networks - Educational aspects.-
dc.subjectInternet marketing.-
dc.subjectRedes sociales en Internet - Aspectos educativos.-
dc.subjectMarketing en Internet.-
dc.titleDiseño y evaluación de un modelo de marketing y comunicación móviles para la captación y fidelización de estudiantes en la Universidad CEU Cardenal Herrera-
dc.typeComunicación-
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Humanitats.2019.59-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Comunicación Audiovisual y Publicidad




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