Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/10339

Adquisición de la competencia comunicativa a través de los Trabajos de fin de grado


Vista previa

Ver/Abrir:
 Acquisition_Garcia_EDUSOL_2018.pdf
214,77 kB
Adobe PDF

Ver/Abrir:
 Adquisicion_Garcia_EDUSOL_2018.pdf
235,3 kB
Adobe PDF
Título : Adquisición de la competencia comunicativa a través de los Trabajos de fin de grado
Otros títulos: Acquisition of communicative competence by working in the research paper
Autor : García Blay, María Gloria
Micó Escrivá, Tomás Ernesto.
Materias: Oral communication - Bachelor degree.Competencias fundamentales - Trabajos de fin de grado.Core competencies - Bachelor degree.Aprendizaje verbal - Trabajos de fin de grado.Speech - Bachelor degree.Comunicación oral - Trabajos de fin de grado.Pensamiento crítico - Trabajos de fin de grado.Critical thinking - Bachelor degree.Lenguaje hablado - Trabajos de fin de grado.Verbal learning - Bachelor degree.
Editorial : Universidad de Guantánamo
Citación : García Blay, MG. [y] Micó Escrivá, TE. (2018). Adquisición de la competencia comunicativa a través de los Trabajos de fin de grado = Acquisition of communicative competence by working in the research paper. EduSol, vol. 18, n. 65 (oct.-dic.), pp. 87-101.
Resumen : Durante los estudios de grado la adquisición de distintas competencias es un factor clave para el desarrollo cognitivo, conceptual, lingüístico y cultural de los alumnos. Es objetivo de este artículo analizar la relación que existe entre la competencia comunicativa y las habilidades que consiguen los alumnos a través de ella mediante la elaboración del trabajo de fin de grado. Se llega a la conclusión de que los alumnos logran una mejora de su pensamiento crítico y un aprendizaje significativo en tanto son capaces de evolucionar desde una habilidad de pensamiento de orden inferior hasta una destreza que supone un nivel cognitivo alto. / During the major studies the acquisition of different competences is a key factor for the cognitive, conceptual, linguistic and cultural development of the students. The objective of this paper is to analyze the relationship between the communicative competence and the skills that the students develop when writing their thesis. The conclusion is that students achieve an improvement in their critical thinking and meaningful learning as they are able to evolve from a lower-order thinking skill to high cognitive-level skills.
Descripción : Este artículo se encuentra disponible en la página web de la revista en la siguiente URL: http://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol/article/view/932/1687 (Español) y http://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol/article/view/932/1748 (Inglés).
URI : http://hdl.handle.net/10637/10339
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
ISSN : 1729-8091.
Fecha de publicación : 1-oct-2018
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias de la Educación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.