La coeducación en los patios de primaria: una propuesta de transformación desde el alumnado

dc.centroUniversidad San Pablo-CEU
dc.contributor.authorHernández Prados, María Ángeles
dc.contributor.authorCarbonell Bernal, Noelia
dc.contributor.authorTudela Perera, Gerad
dc.contributor.authorGallego Jiménez, Gloria
dc.contributor.otherUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.
dc.date.accessioned2024-01-15T14:17:44Z
dc.date.available2024-01-15T14:17:44Z
dc.date.issued2022-05-10
dc.description.abstractEl presente artículo recoge una propuesta de mejora, desde una mirada coeducativa, de la gestión y planificación actual del horario de patio de un centro educativo de Lleida, para potenciar el aprovechamiento educativo del tiempo de recreo. Partiendo de los recursos disponibles en el centro y de la opinión del alumnado, se observa una diferenciación de género en las actividades realizadas durante el horario del patio escolar. El objetivo principal del estudio es promover un proyecto de patio escolar-inclusivo que favorezca la coeducación del alumnado en la etapa de Primaria. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, donde se utiliza la encuesta como instrumento de recogida de información, la cual ofrece como resultados que más del 50% de los alumnos encuestados, independientemente del género y del ciclo de Primaria en el que se sitúen, consideran adecuada la distribución de los espacios y las actividades dentro de los patios. Para finalizar, se plantea una propuesta de actividades cuya finalidad es conseguir un recreo más co-educativo.es_ES
dc.identifier.citationGerard Tudela Perera; Noelia Carbonell-Bernal; Gloria Gallego Jiménez; Mª Ángeles Hernández Prados. (2022). La coeducación en los patios de primaria: una propuesta de transformación desde el alumnado. Atenea. 525, 129- 149. https://doi.org/10.29393/At525-7CPMG40007es_ES
dc.identifier.doi10.29393/At525-7CPMG40007
dc.identifier.issn0718-0462
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/14877
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Concepciónes_ES
dc.relation.ispartofAtenea (Concepción): revista de ciencias, artes y letras,
dc.rightsopen access
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectRecreoes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectNo discriminaciónes_ES
dc.subjectIgualdades_ES
dc.subjectCoeducationen_EN
dc.subjectPlaytimeen_EN
dc.subjectPrimaryen_EN
dc.subjectNondiscriminationen_EN
dc.subjectEqualityen_EN
dc.titleLa coeducación en los patios de primaria: una propuesta de transformación desde el alumnadoes_ES
dc.titleCoeducation in the primary school recess: a proposal for transformation from the studentsen_EN
dc.typeArtículoes_ES
dspace.entity.typePublicationes
relation.isAuthorOfPublicationb4f954d8-57d6-4cda-99e4-53e915886d8e
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryb4f954d8-57d6-4cda-99e4-53e915886d8e

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Coeducacion_Hernandez_et_al_Atenea_2022.pdf
Size:
166.41 KB
Format:
Adobe Portable Document Format