Hábitos de consumo de moda a través de influencers en la Generación Z

dc.centroUniversidad San Pablo-CEU
dc.contributor.authorSerrano Oceja, José Francisco
dc.contributor.authorSolano Altaba, María
dc.contributor.authorMartín Critikián, Davinia
dc.contributor.authorMedina Núñez, Marta
dc.contributor.otherUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.
dc.date.accessioned2024-01-12T14:39:36Z
dc.date.available2024-01-12T14:39:36Z
dc.date.issued2021-09-24
dc.descriptionEste artículo se encuentra disponible en la siguiente url: https://produccioncientificaluz.org/index.php/rcs/article/view/36756
dc.description.abstractEn plena crisis global, surge la primera generación de jóvenes que ha nacido, se ha educado y socializado desde su inicio con internet y las redes sociales. La irrupción en la sociedad de la generación Z, jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, ha hecho que haya que replantearse cómo poder captar su atención, pues son jóvenes que viven en una dinámica de inmediatez, defienden la inclusión y son protagonistas de la economía colaborativa y de la diversidad. El presente trabajo tiene como objetivo analizar los hábitos de consumo que tiene la generación Z y estudiar cómo los influencers han contribuido en dichos hábitos. La investigación que se ha llevado a cabo ha sido de carácter cuantitativo, empleando como técnica la encuesta. Esta se ha realizado en el último trimestre del 2020 a 500 jóvenes españoles con una edad comprendida entre los 10 y 25 años. Como resultado y conclusión se puede resaltar la importancia de los influencers sobre los hábitos de consumo de esta generación, gracias a esto, las marcas tratan de establecer relaciones comerciales con ellos para conectar con su mercado y su público, para que los influencers transmitan, transparencia y confianza sobre los productos o servicios que ofrezcan.es_ES
dc.identifier.citationMartín, D., Solano, M., Serrano, J. F., y Medina, M. (2021). Hábitos de consumo de moda a través de influencers en la Generación Z. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXVII(3), 55-71.es_ES
dc.identifier.doi10.31876/rcs.v27i3.36756
dc.identifier.issn2477-9431
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/14834
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad del Zulia
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias Sociales
dc.rightsopen access
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectGeneración Zes_ES
dc.subjectInfluencerses_ES
dc.subjectHábitos de consumoes_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.titleHábitos de consumo de moda a través de influencers en la Generación Zes_ES
dc.typeArtículoes_ES
dspace.entity.typePublicationes
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