Propuesta de aprendizaje activo para la evaluación práctica de la asignatura Guion de series de televisión I: formatos

dc.centroUniversidad San Pablo-CEU
dc.contributor.authorFiguero Espadas, Javier
dc.contributor.authorNavío Navarro, Mariché
dc.contributor.authorGelado Marcos, Roberto
dc.contributor.otherUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Departamento de Historia y Pensamiento
dc.contributor.otherGrupo: Investigación en Convergencia Internet, Radio y Televisión (INCIRTV)
dc.date.accessioned2024-09-13T11:46:02Z
dc.date.available2024-09-13T11:46:02Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLa presente iniciativa plantea una innovación en el sistema de evaluación de la asignatura "Guion de Series de Televisión I: formatos" del Máster Universitario en Guion Cinematográficos y Series de Televisión de la URJC apoyada en el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la presentación de un pitch de un proyecto de hibridación de una serie de televisión ya realizada remozada a un formato diferente. La iniciativa va encaminada a favorecer la involucración de todos los estudiantes en el aprendizaje a través de la presentación de proyectos propios y ajenos, así como a fomentar la capacidad crítica a través del feedback emitido de manera inmediata a los compañeros a través de la herramienta Mentimeter. La implementación de la iniciativa ha recibido una notable valoración por parte de los alumnos, desglosada en varias fortalezas y posibles áreas de mejora futura que se detallan en el capítulo.es_ES
dc.description.abstractThis initiative proposes an innovation in the evaluation system of the "Scriptwriting for Television Series I: Formats" course, taught in the MA in Scriptwriting for Film and TV series of Rey Juan Carlos University. The proposal is sustained by the use of new technologies applied to the presentation of a pitch of a project where students should hybridise a pre-existent TV series into a different format. The aim is to favour the involvement of all students in learning through the presentation of projects, both made by them and others, as well as fostering their critical capacity through feedback issued instantly through the Mentimeter tool. The implementation of the incitative has been well valued by students, and several strenghts an areas of imrovement.en_EN
dc.identifier.citationRoberto Gelado Marcos; Mariché Navío Navarro; Javier Figuero Espadas. Propuesta de aprendizaje activo para la evaluación práctica de la asignatura Guion de series de televisión I: formatos. Aplicaciones de las plataformas de enseñanza virtual a la Educación Superior. pp. 439 - 451. Dykinson, 2021
dc.identifier.isbn978-84-1377-393-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/16158
dc.language.isoes
dc.publisherDykinson
dc.rightsrestricted access
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectInteraccion educativaes_ES
dc.subjectEstudiantes -- Evaluaciónes_ES
dc.titlePropuesta de aprendizaje activo para la evaluación práctica de la asignatura Guion de series de televisión I: formatoses_ES
dc.typeCapítulo
dspace.entity.typePublicationes
relation.isAuthorOfPublication7bb1f6ab-f490-4090-9524-aa205a464867
relation.isAuthorOfPublication967a99fe-257f-4c05-a41c-cebfe266f1bc
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery7bb1f6ab-f490-4090-9524-aa205a464867

Files

Original bundle

Now showing 1 - 2 of 2
Thumbnail Image
Name:
Propuesta_Gelado_Navio_Figuero_2021.png
Size:
116.23 KB
Format:
Portable Network Graphics
Description:
No Thumbnail Available
Name:
Propuesta_Gelado_Navio_Figuero_2021.pdf
Size:
4.29 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: