La inclusión educativa del alumno sordo: un reto para la calidad de la enseñanza

dc.centroUniversidad San Pablo-CEU
dc.contributorUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.es
dc.contributorHernández Suárez, María del Mar
dc.contributor.authorDíaz Rosell, Montserrates
dc.date2014es
dc.date.accessioned2017-02-21T05:00:14Z
dc.date.available2017-02-21T05:00:14Z
dc.date.issued2017-02-21
dc.descriptionTrabajo Fin de Master en Formación para Profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, presentado en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Departamento de Psicología y Pedagogía, en Madrid junio del 2014, [77 págs.]es
dc.description.abstractLa inclusión educativa es un reto en la escuela de hoy para cualquier docente con alumnos con necesidades educativas especiales. Conocer el tipo de sordera, las ayudas técnicas y las implicaciones en el desarrollo de habilidades básicas necesarias para el aprendizaje son un paso previo para poder atender a las necesidades educativas del alumno sordo mediante un proyecto educativo sólido. En el presente estudio vamos a tratar todos esos aspectos de la discapacidad auditiva para resaltar la importancia de trabajar hacia una inserción laboral adecuada y una formación del profesorado enfocada hacia la innovación educativaes
dc.description.abstractEducational inclusión is a challlenge in today's school for any teacher with pupils with special educational needs. Knowing the type of hearing loss, assistive technologies and implications for the development of basic learning skills are a prerequisite to meet the educational needs of the deaf student with a solid educational Project. In teh present study we will try all these aspects of hearing impairment to highlight the importance of working towards a proper job placement and training of teachers focused on educational innovationen
dc.formatapplication/pdfes
dc.identifier000000644900es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/8313
dc.language.isospes
dc.rightsopen access
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectNiños sordos - Educación.es
dc.titleLa inclusión educativa del alumno sordo: un reto para la calidad de la enseñanzaes
dc.typeTrabajos fin de Másteres
dspace.entity.typePublicationes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/8313
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/644900/thumb_europeana/644900.jpg
europeana.providerHispana
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
europeana.typeTEXT
relation.isContributorOfPublicationc3ac38f2-cfb1-480b-afed-f7a341176d2c
relation.isContributorOfPublication.latestForDiscoveryc3ac38f2-cfb1-480b-afed-f7a341176d2c

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Inclusion_MDiazRosell_TFM_CEU_2014.pdf
Size:
1.25 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections