El papel de los educadores en la formación emocional de los alumnos como parte de su educación integral.
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | |
dc.contributor | Universidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. | es |
dc.contributor | Barrientos Fernández, Amelia | |
dc.contributor.author | Digón Blanco, Pilar | es |
dc.date | 2015 | es |
dc.date.accessioned | 2015-09-11T04:00:09Z | |
dc.date.available | 2015-09-11T04:00:09Z | |
dc.date.issued | 2015-09-11 | |
dc.description | Trabajo Fin de Master en Formación para Profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, presentado en la Universidad San Pablo-CEU, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Departamento de Psicología y Pedagogía, en Madrid junio del 2015, [71 págs.] | es |
dc.description.abstract | En este trabajo revisamos los avances que se han producido en los últimos años sobre el concepto de inteligencia y la significación de la inteligencia emocional en la educación. La formación emocional, gestión de las emociones, tiene efectos positivos sobre las personas y facilita el aprendizaje. La normativa educativa incorpora el aspecto socioafectivo en la formación integral de los alumnos. El profesorado en ejercicio se enfrenta con situaciones que poco tienen que ver con las materias impartidas. Introducir en su formación la educación emocional para la adquisición de competencias emocionales repercutirá en la mejora de la enseñanza en las aulas. | es |
dc.description.abstract | In this research project I have reviewed the progress made over the last years on the concept of intelligence and the significance of emotional intelligence in education. Training in emotions, in the management of emotions, has positive effects on people and facilitates learning. Regulations on education take into account the socio-affective aspect in the integral training of students. Teachers at work face situations that have little to do with the subjects they teach. Introducing emotional education in their training in order to acquire emotional competences will have a positive effect in the improvement of teaching in the classroom. | en |
dc.description.version | Calificación obtenida de sobresaliente alto. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.identifier | 000000624500 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/7635 | |
dc.language.iso | sp | es |
dc.rights | open access | |
dc.rights.cc | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Inteligencia emocional. | es |
dc.subject | Competencias emocionales. | es_ES |
dc.subject | Emotional intelligence. | en_EN |
dc.subject | Emotional competences. | en_EN |
dc.subject | Emotional education. | en_EN |
dc.title | El papel de los educadores en la formación emocional de los alumnos como parte de su educación integral. | es |
dc.type | Trabajos fin de Máster | es |
dspace.entity.type | Publication | es |
europeana.dataProvider | UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU | |
europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/10637/7635 | |
europeana.object | http://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/624500/thumb_europeana/624500.jpg | |
europeana.provider | Hispana | |
europeana.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | |
europeana.type | TEXT | |
relation.isContributorOfPublication | 5eda876b-383b-497c-b172-6089e1c456fd | |
relation.isContributorOfPublication.latestForDiscovery | 5eda876b-383b-497c-b172-6089e1c456fd |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1