L'aprenentatge col.laboratiu als Cicles Formatius de Grau Superior d’àmbits professionals tècnics i tecnològics

dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU
dc.contributorArmijos Yambay, Karen
dc.contributorArmijos Yambay, Karen de Fátima
dc.contributor.authorMiralles Nogués, Ignasi
dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament d'Educació i Humanitats
dc.date2024
dc.date.accessioned2024-06-19T15:32:48Z
dc.date.available2024-06-19T15:32:48Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster (TFM) ha tenido como objetivo principal dar a conocer la situación actual del aprendizaje colaborativo en los Ciclos Formativos de Grado Superior de ámbitos profesionales técnicos y tecnológicos. Para su fundamentación se revisa la literatura sobre los orígenes de esta metodología de enseñanza y su aplicación en la educación actual, así como la traslación al mundo laboral. También se detalla la evolución temporal que han seguido los Ciclos Formativos, las tipologías que existen, el profesorado que los imparte y sus salidas académicas y laborales. Se recopilan datos a través de cuestionarios y entrevistas diseñadas por el autor del TFM y se presentan, comentan y contextualizan los principales resultados para terminar proponiendo una guía genérica de aplicación y tres propuestas de intervención concretas.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this Master's Thesis (MT) is to publish the current situation of collaborative learning in the Advanced Training Cycles in technical and technological fields. To provide a basis for it, the literature about the origins of this teaching methodology and its application in current education as well as the transfer to the world of work is reviewed. The temporal evolution of the Training Cycles, the types that exist, the teachers who teach them and the academic and work opportunities they have are also detailed. Data are collected through questionnaires and interviews designed by the author of the MT and the main results are presented, discussed and contextualized in order to end up proposing a generic application guide and three specific intervention proposals.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/15966
dc.language.isootheres_ES
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAprendizaje cooperativo.es_ES
dc.subjectFormación profesional.es_ES
dc.subjectEnseñanza superior.es_ES
dc.titleL'aprenentatge col.laboratiu als Cicles Formatius de Grau Superior d’àmbits professionals tècnics i tecnològicses_ES
dc.typeTrabajos fin de Másteres_ES
dspace.entity.typePublicationes
relation.isContributorOfPublication84c192ec-b61f-4283-a260-1ebe732fe367
relation.isContributorOfPublication.latestForDiscovery84c192ec-b61f-4283-a260-1ebe732fe367

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Aprenentatge_Miralles_2024.pdf
Size:
2.31 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:

Collections