2. Universidad Cardenal Herrera-CEU

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    UCH
    Los sistemas de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero2010

    Desde la Declaración de Estocolmo de 1972, el Derecho ha intentado dar solución al fenómeno del cambio climático. El Protocolo de Kioto de 1997, en desarrollo de la Convención Marco de ias Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 1992, estableció un sistema de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero entre Estados como mecanismo de flexibilidad para lograr la reducción de gases de efecto invernadero a la atmósfera al menor coste posible. La Unión Europea desarrolló el primer sistema de comercio de derechos de emisión, en funcionamiento desde 2005, siendo intervinientes en el mismo tanto las instalaciones emisoras de gases de efecto invernadero como cualquier inversor en estos derechos. En España, la Ley 1/2005, como norma de transposición de la Directiva 2003/87/CE, rige el sistema español de comercio de emisiones. Toda la regulación comentada ha amparado la reciente praxis mercantil consistente en la negociación de derechos de emisión en plataformas electrónicas. Sin embargo, los sistemas internacional, comunitario y nacional de comercio de derechos de emisión responden exclusivamente a regulaciones de Derecho público que no contemplan el elevado componente financiero que haría necesaria la regulación y supervisión de las plataformas de negociación de derechos de emisión.

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    El tercer período de comercio de derechos de emisión: novedades en el sistema jurídico español a partir de 20132012

    Desde la Declaración de Estocolmo de 1972, el Derecho ha intentado dar solución al fenómeno del cambio climático. El Protocolo de Kioto de 1997, en desarrollo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 1992, estableció un sistema de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero entre Estados como mecanismo de flexibilidad para lograr la reducción de gases de efecto invernadero a la atmósfera al menor coste posible. La Unión Europea desarrolló el primer sistema de comercio de derechos de emisión, en funcionamiento desde 2005, siendo intervinientes en el mismo tanto las instalaciones emisoras de gases de efecto invernadero como cualquier inversor en estos derechos. En España, la Ley 1/2005, como norma de transposición de la Directiva 2003/87/CE, rige el sistema español de comercio de emisiones. A partir de 2013 se impondrán importantes novedades en el sistema jurídico español de comercio de emisiones que merecen ser objeto de estudio detallado.

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    Propuesta de supervisión de los mercados secundarios de derechos de emisión de gases de efecto invernadero2014

    Tras el Protocolo de Kioto, el comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero se ha generalizado. Entre los distintos usos o formas de transmisión y negociación de dichos derechos de emisión de gases de efecto invernadero y de instrumentos financieros derivados sobre los mismos, destacan las plataformas de negociación secundaria de derechos de emisión. En este trabajo se realiza un análisis jurídico-mercantil de la posible consideración de dichas plataformas como sistemas de negociación de instrumentos financieros y la posible conveniencia de su supervisión por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

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    Propuesta de modificación del artículo 2 de la Ley del Mercado de Valores a propósito de los instrumentos financieros derivados sobre autorizaciones de emisión2012

    La ratificación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kioto obliga a España a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Los agentes económicos han desarrollado distintos usos o formas de transmisión y negociación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero y de instrumentos financieros derivados sobre los mismos. En este trabajo se realiza un análisis jurídico-mercantil de la regulación de los derechos de emisión y sus derivados con el fin de lanzar propuestas de modificación normativa que adecúen las previsiones de la Ley del Mercado de Valores al elenco normativo dispuesto para la regulación del sistema de comercio de emisiones - principalmente, la Ley 1/2005, de 9 de marzo, de Comercio de Derechos de Emisión de Gases de Efecto Invernadero-.

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    Un nuevo instrumento financiero: el derecho de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera2013

    La ratificación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Protocolo de Kioto obliga a España a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Los agentes económicos han desarrollado distintos usos o formas de transmisión y negociación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero y de instrumentos financieros derivados sobre los mismos. En este trabajo se realiza un análisis jurídico-mercantil de la conveniencia de la regulación de dichos derechos de emisión como instrumentos financieros.

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    Obstacle race for a plurilingual educational system in Spain2013

    Este artículo se centra en el análisis de cinco obstáculos y la necesidad de su superación para lograr un sistema plurilingüe efectivo y funcional. Se enfocan los siguientes puntos: 1) carencias en el nivel A2 de Inglés al culminar los estudios de la ESO, 2) los tipos de programas que se están implantando, 3) la competencia y formación del profesorado implicado, 4) los libros y material de apoyo disponibles y 5) los fundamentos pedagógicos y lingüísticos de base.

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    Comunicación parlamentaria 2.0: el debate de la moción de censura en Twitter2019-02-01

    Los días 31 de mayo y 1 de junio de 2018 tuvo lugar la cuarta moción de censura de la historia de nuestra democracia. En esta, al igual que sucedió durante la celebrada en junio de 2017, las redes sociales van a adquirir un protagonismo en la difusión y transmisión de la información, la opinión y el análisis por parte de los principales actores involucrados, así como del conjunto de la sociedad española. Esto es así por cuanto las redes sociales son ya un instrumento consolidado en el desarrollo de la comunicación y el debate político, ya que favorecen la participación ciudadana, la comunicación instantánea y la interacción del político con los usuarios. Es por ello que la presente investigación tiene por objeto examinar los mensajes publicados en twitter tanto por los líderes de los Partidos Políticos de ámbito nacional con representación parlamentaria, como por los propios partidos. Con ello se pretende identificar, en términos cuantitativos, el impacto de los mensajes y las tendencias en la actividad de la red social durante los días del debate y, en términos cualitativos, el contenido de los mismos en base a una serie de variables preestablecidas.

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    El politólogo al servicio de las instituciones políticas de la Comunidad Valenciana2019

    La Ciencia Política ha madurado, como disciplina, y se ha profesionalizado en los últimos años. de tal forma que sus profesionales cuentan, en la actualidad, con un perfil lo suficientemente definido y valorado como para afianzarse a ocupar una amplia diversidad de puestos en el ámbito público y privado. es por ello que, en las instituciones públicas de la comunidad Valenciana los politólogos adquieren, cada vez, un papel más relevante. esto se debe, entre otros, a su capacidad de unir la teoría de su disciplina, con la aplicabilidad práctica de la misma en la actuación diaria de la administración pública, a que favorecen el acercamiento de las instituciones a los ciudadanos; y contribuyen a mejorar el funcionamiento de la sociedad y la vida de sus ciudadanos.