Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación

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    USP
    Valores familiares y comunitarios en el cine de John Ford2018-01-14

    Esta investigación aborda la filmografía de John Ford para profundizar en la visión que el director tenía de dos de las realidades ambitales que con más profusión retrató a lo largo de su obra: la familia y el ejército. Tras una contextualización biográfica, histórica y social, y un acercamiento a la visión del ejército y la familia que Ford plasma en su cine, se aborda el análisis antropológico de la obra Río Grande (1950). Para el desarrollo de este estudio se hace uso de la metodología quintasiana, que se aplica a tres diálogos clave de la cinta.

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    USP
    Relaciones entre familia y bullying: una revisión bibliográfica2021-01

    El bullying es un fenómeno de enorme trascendencia en la actualidad y que debe estudiarse desde una perspectiva global más allá de las características de víctima y acosador. El objetivo del presente estudio es realizar una revisión sistemática del corpus científico que explora la relación entre los sistemas familiares y el surgimiento y mantenimiento del bullying, así como el impacto de este fenómeno en las familias. Se realizó una búsqueda en las principales bases de datos ERIC, Scopus, Dialnet e ISI Web of Knowledge rescatando una vez aplicados los criterios de inclusión y exclusión un total de 72 artículos. A tenor de los resultados, se apreciaron tres áreas temáticas principales: los estudios relativos a factores vinculados a la familia, favorecedores de bullying; las consecuencias que tiene dicho acoso en las familias y, por último, las diferentes medidas dirigidas a prevenir o erradicar este tipo de violencia.

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    USP
    Familia y medios de comunicación: El encuentro de dos minorías creativas2016-10-14

    Los medios de comunicación se han transformado en minorías creativas en las que se determina una parte fundamental de la cultura de la posmodernidad. Las nuevas tecnologías cambian la manera de consumir el producto. El consumidor no solo recibe: puede producir mensajes generados a través de su entorno multipantalla. Estos cambios en los patrones tradicionales de consumo tienen una importante implicación en la manera en que se entiende la comunicación en la familia y en el proceso socializador de los menores. Es necesario reflexionar sobre el punto de encuentro entre la familia y la comunicación de masas.