Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/10637/11

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    USP
    “Mirad” y “pensad”: la contribución moral y educativa del cine de animación basado en hechos reales y dirigido al público juvenil2022-12-30

    La extraordinaria importancia de las narraciones, leyendas y cuentos de hadas para la formación moral, intelectual y educativa de los niños es un hecho indiscutible. Gracias al visionado de obras maestras de la literatura infantil adaptadas al arte cinematográfico, los niños, además de divertirse, aprenden valores. A partir de la elaboración de un marco teórico sobre las fábulas y el cine de animación, y con el fin de aclarar la animación comprometida con las cuestiones sociales, de género y políticas, en este estudio se exponen dos largometrajes y un corto de animación estrenados durante el período comprendido entre los años 2018 y 2022. El objetivo es determinar el papel desempeñado por directores feministas en la enseñanza y el fortalecimiento de la moral y la cultura del público juvenil, a través de los personajes de unos relatos audiovisuales protagonizados por niños/as inmersos en circunstancias vitales muy duras, como la guerra y el destierro.