TFM

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/10637/10587

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Thumbnail Image
    Publication
    UAO
    L'aprenentatge col.laboratiu als Cicles Formatius de Grau Superior d’àmbits professionals tècnics i tecnològics2024-06-19

    Este Trabajo de Fin de Máster (TFM) ha tenido como objetivo principal dar a conocer la situación actual del aprendizaje colaborativo en los Ciclos Formativos de Grado Superior de ámbitos profesionales técnicos y tecnológicos. Para su fundamentación se revisa la literatura sobre los orígenes de esta metodología de enseñanza y su aplicación en la educación actual, así como la traslación al mundo laboral. También se detalla la evolución temporal que han seguido los Ciclos Formativos, las tipologías que existen, el profesorado que los imparte y sus salidas académicas y laborales. Se recopilan datos a través de cuestionarios y entrevistas diseñadas por el autor del TFM y se presentan, comentan y contextualizan los principales resultados para terminar proponiendo una guía genérica de aplicación y tres propuestas de intervención concretas.

  • Thumbnail Image
    Publication
    USP
    El papel de la educación en el proceso de consolidación de la paz mundial : la importante función de los centros educativos en el camino hacia la prevención y reducción de la violencia.2015-08-29

    Aborda el tema del conflicto, la violencia y de cómo obtener la paz, así como una sociedad más justa, en el actual mundo globalizado; para ello, se plantea la importancia de actuar desde la educación. Es esencial resolver el surgimiento de la violencia dentro de los centros escolares para así poder extender el ambiente de paz en la sociedad. La manera más efectiva de conseguir este fin es mejorar la educación escolar, por un lado mediante innovadoras técnicas de enseñanza-aprendizaje como el aprendizaje cooperativo y, por otro, mediante la introducción de programas de mediación escolar.