doxa.comunicación | 29, pp. 169-196 | 195

julio-diciembre de 2019

Cesibel Valdiviezo-Abad y Tiziano Bonini

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Navío-Navarro, M., & Puebla-Martínez, B. (2019). Lead generation: del SEO al CRM. Breve introducción a la exposición organizacional en el ecosistema digital. In L. M.

Romero-Rodríguez & D. Rivera-Rogel (Eds.), La comunicación en el escenario digital. Actualidad, retos y prospectivas (pri-mera, pp. 505–533). Perú.

Negocios y Empresas. (2019). Relevancia y tecnología, claves para la personalización de la experiencia del cliente. Retrieved May 30, 2019, from https://www.puromarketing.com/14/32167/relevancia-tecnologia-claves-para-personalizacion-expe-riencia-cliente.html

Newman, N. (2017). Journalism, media, and technology trends and predictions 2017. Retrieved from https://ora.ox.ac.uk/objects/uuid:c46faa43-eed0-4708-b607-fb5d3a12a70f/download_file?file_format=pdf&safe_filename=Journal-ism%252C%2BMedia%2Band%2BTechnology%2BTrends%2Band%2BPredictions%2B2017.pdf&type_of_work=Report

Ortega Mohedano, F., & Coronel-Salas, G. (2019). Big data, augmented data y computación cognitiva en la era del millenial. In L. M. Romero-Rodríguez & D. Rivera-

Rogel (Eds.), La comunicación en el escenario digital. Actualidad, retos y prospectivas (primera, pp. 821–853). Perú: Pearson.

Ortiz Gonzales, J. (2010). El rol del comunicador en la era digital. Revista Interuniversitaria de Formación Del Profesorado, (33), 73–85.

Oxford English Dictionary. (1860). Oxford English Dictionary. Retrieved May 18, 2019, from https://www.oed.com/view/Entry/13468?redirectedFrom=automation#eid

Parasuraman, R., & Riley, V. (1997). Human Factors: The Journal of the Human Factors and Ergonomics Society, (39), 230–253. https://doi.org/10.1518/001872097778543886

Parasuraman, R., Sheridan, T. B., & Wickens, C. D. (2000). A model for types and levels of human interaction with automa-tion. IEEE Transactions on Systems, Man, and Cybernetics - Part A: Systems and Humans, 30(3), 286–297.

Parra, S. (2014). Los primeros autómatas de la historia. Retrieved December 10, 2018, from https://www.xatakaciencia.com/robotica/los-primeros-automatas-de-la-historia

Perlado, M. (2013). Nuevas oportunidades en la comunicación digital: nuevos perfiles y competencias. Prospectivas y Ten-dencias Para La Comunicación En El Siglo XXI, 429–440.

Ponsa, P., & Ramon, A. (2005). Automatización de procesos mediante la guía GEMMA. Universidad Politécnica de Catalunya. Retrieved from https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=oAVqBQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA11&dq=automatización+-de+procesos+internos&ots=srxdkR-sGL&sig=IjKE78j0ftazLfbpx7lM75vgznE#v=onepage&q=automatización de procesos internos&f=false

Portafolio. (2019). Qué recurso humano utilizar en la transformación digital. Retrieved May 22, 2019, from https://www.portafolio.co/tendencias/que-recurso-humano-utilizar-en-la-transformacion-digital-529681