196 | 29, pp. 169-196 | doxa.comunicación

julio-diciembre de 2019

Automatización inteligente en la gestión de la comunicación

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Rebollo Gómez, F., & Rebollo de Garay, G. (2019). Transformación digital, ¿la enemiga de la productividad? Retrieved May 22, 2019, from http://www.interempresas.net/MetalMecanica/Articulos/245853-Transformacion-digital-la-enemi-ga-de-la-productividad.html

Restrepo, M. (1995). Comunicación para la dinámica organizacional. Ponencias y Resumenes, 14(26), 91–96. Retrieved from http://www.javeriana.edu.co/signoyp/pdf/0905.pdf

Rodríguez Gutiérrez, J. M. (1999). Automatización. Educación y Biblioteca, 11(100), 75–76. Retrieved from http://hdl.hand-le.net/10366/115404

Rodríguez, P. (2018). Gubernamentalidad algorítmica. Revista Barda, (6), 14–35.

Rodríguez Werner, P. (2019). ¿Por qué fracasan los procesos de transformación digital? Retrieved May 30, 2019, from http://laestrella.com.pa/opinion/columnistas/fracasan-procesos-transformacion-digital/24123183

Russell, S., & Norvig, P. (2008). Inteligencia Artificial Un Enfoque Moderno. Madrid - España: Pearson Prentice Hall.

Salazar, I. (2018). Los robots y la Inteligencia Artificial. Nuevos retos del periodismo. Doxa Comunicación. Revista Interdis-ciplinar de Estudios de Comunicación y Ciencias Sociales, (27), 295–315. https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a15

Sánchez Gonzales, H., & Sánchez González, M. (2017). Bots as a news service and its emotional connectivity with the audi-ence. The case of Politibot. Doxa Comunicación, 25, 63–84.

Schwab, K. (2016). La cuarta revolución industrial. Debate.

Shawar, A. B., & Atwell, E. (2007). Chatbots: are they really useful? LDV Forum, 22(1), 29–49. Retrieved from https://jlcl.org/content/2-allissues/20-Heft1-2007/Bayan_Abu-Shawar_and_Eric_Atwell.pdf%0Ahttp://www.academia.edu/down-load/35586041/Bayan_Abu-Shawar_and_Eric_Atwell.pdf

Stiegler, B. (2014). Ars e invenciones organológicas en las sociedades de hipercontrol. Revista de Filosofía, año XXII(28), 147–163.

Technology Vision, & Accenture Research. (2019). La era post digital esta cerca. ¿Estás preparado para lo que se viene?

Tunal, G. (2005). Automatización de los Procesos de Trabajo. Red de Revista Cientificas de America Latina y El Caribe, Espa-ña y Portugal, 8(10), 95–104.

Túñez-López, J.-M., Toural-Bran, C., & Cacheiro-Requeijo, S. (2018). Automated-content generation using news-writing bots and algorithms: Perceptions and attitudes amongst Spain’s journalists. El Profesional de La Información, 27(4), 750–758. https://doi.org/10.3145/epi.2018.jul.04

Túñez López, J. M., & Toural-Bran, C. (2018). Inteligencia Artificial en la gestión de la comunicación: impacto de la robo-tización en la elaboración de contenidos informativos In Comunicación y música: mensajes, manifestaciones y negocios. Congreso Latina de Comunicación de 2018 (pp. 1884-1896). La Laguna-España: Universidad de La Laguna. https://doi.org/10.4185/cac155

Urteaga, E. (2017). Reseña: La société hyper-industrielle de Pierre Veltz. Ensayos de Economía, 27(51), 179–188. https://doi.org/10.15446/ede.v27n51.69918