194 | 29, pp. 169-196 | doxa.comunicación

julio-diciembre de 2019

Automatización inteligente en la gestión de la comunicación

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Heimbach, I., Kostyra, D. S., & Hinz, O. (2015). Marketing Automation. Business and Information Systems Engineering, 57(2), 129–133. https://doi.org/10.1007/s12599-015-0370-8

Hernando Gómez, Á., & Paramio Pérez, G. (2019). Dimensiones interpersonales e hiperpersonales de la comunicación digital: identidades, influencia social y acción colectiva. In D. Romero-Rodríguez, Luis M. y Rivera-Rogel (Ed.), La comuni-cación en el escenario digital. Actualidad, retos y prospectivas (primera, p. 154). Perú: Perú.

Herrero-Diz, P., & Varona-Aramburu, D. (2018). The use of chatbots for information automation in Spanish media. El Profe-sional de La Información, 27(4), 742–749. https://doi.org/10.3145/epi.2018.jul.03

Hualde, A. (2015). ¿Otra vez el fin del trabajo? La nueva ola de automotización y sus consecuencias. Comesco, 1–11.

Kitchenham, B. (2004). Procedures for performing systematic reviews. Keele, UK, Keele University, 33, 1–26. Retrieved from http://tests-zingarelli.googlecode.com/svn-history/r336/trunk/2-Disciplinas/MetodPesquisa/kitchenham_2004.pdf

Letheren, K., & Charmaine, G. (2017). Embracing the bots: how direct to consumer advertising is about to change forever. Retrieved May 29, 2019, from https://theconversation.com/embracing-the-bots-how-directto-%0Aconsumer-advertis-ing-is-about-to-change-forever-70592

Little, J. D. . (2001). Marketing automation on the internet. In 5th Invitational Choice Symposium (pp. 1–8). Asiloma.

M Túñez-Lopez, C Toural-Bran, C Valdiviezo-Abad (2019): “Automatización, bots y algoritmos en la redacción de noticias. Impacto y calidad del periodismo artificial”. Revista Latina de Comunicación Social, 74, pp. 1411 a 1433.

http://www.revistalatinacs.org/074paper/1391/74es.html

DOI: 10.4185/RLCS-2019-1391

Macau, R. (2004). TIC: ¿Para qué? (Funciones de las tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones). Revista de Universidad y Sociedad Del Conocimiento, 1(1), 1–12.

Mark, P. (2019, May). La automatización industrial aguarda al 5G. 10-05-2019, 58–62. Retrieved from http://www.automat-icaeinstrumentacion.com/es/revistas.php

McKinsey Global Institute. (2017). A Future that Works: Automation, Employment and Productivity. Retrieved from www.mckinsey.com/mgi.

Míguez, P. (2008). Las transformaciones recientes de los procesos de trabajo: desde la automatización a la revolución infor-mática. Trabajo y Sociedad. Indagaciones Sobre El Empleo, La Cultura y Las Prácticas Políticas En Sociedades Segmentadas, X(11), 1–20.

Moreno, Á., Athaydes, A., & Navarro, C. (2018). Uso del big data y de la automatización entre los profesionales de las relacio-nes públicas en Brasil. ComHumanitas. Revista Científica de Comunicación, 9(2), 85–100.

Moreno, Á., Molleda, J. C., Athaydes, A., Suárez, A. M., Herrera, M., & Álvarez, A. (2017). Latin American Communication Monitor 2016-2017. Tendencias en comunicación estratégica: big data, automatización, engagement, influencers, coaching y competencias. Resultados de una encuesta en 17 países. Madrid - España.