28 | 31, pp. 19-39 | doxa.comunicación

julio-diciembre de 2020

Aprendizajes sobre el riesgo reputacional en época de Covid-19: la desinformación como riesgo corporativo

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Gráfico 3. Categoría del riesgo en la arquitectura de riesgos

Fuente: Elaboración propia

Por lo que respecta a la categorización del riesgo, entre los profesionales, el más mencionado es el riesgo de reputación corporativa (Gráfico 3), por tanto, afecta a los cimientos sobre los que se construye la confianza de todos los públicos.

7.3. La empresa española ante una crisis de desinformación

Gráfico 4. Importancia de este riesgo en el seno de la empresa

Fuente: Elaboración propia

Por lo que respecta al nivel de debate en el seno de la organización, nos encontramos que en el 60% de las empresas se habla sobre el peligro que puede suponer una crisis de desinformación para la reputación empresarial (Gráfico 4). Pero,