doxa.comunicación | nº 31, pp. 19-39 | 29
julio-diciembre de 2020
Magdalena Mut Camacho
ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978
curiosamente, este resultado contrasta con la percepción mayoritaria de los profesionales, donde un 98% alertaba sobre el peligro real y actual. Aún hay un importante porcentaje de empresas donde no se contempla como un tema prioritario.
Gráfico 5. Nivel de formalidad del riesgo en la empresa
Fuente: Elaboración propia
Los datos evidencian, de forma rotunda, la urgencia de que esta tipología de crisis esté recogida formalmente entre los riesgos corporativos (Gráfico 5). Conviene definirla y trabajarla desde los niveles superiores de la organización al incluirla formando parte del riesgo reputacional.
Gráfico 6. El debate interno sobre el riesgo en el seno de la organización
Fuente: Elaboración propia
El análisis de los datos hace posible contrastar la opinión de los profesionales de la reputación corporativa con el interés de la gerencia en este riesgo, estimamos que no es comparable el nivel de prioridad para la organización con el nivel de