doxa.comunicación | 31, pp. 19-39 | 33

julio-diciembre de 2020

Magdalena Mut Camacho

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Estas respuestas se recogen del 47% de la muestra que dijo haber sufrido una crisis de desinformación en su organización. Observamos que el principal vehículo de propagación de la mentira fue la RRSS o los medios digitales, corroborándose la realidad de mundo digital en que vivimos. La experiencia relatada muestra que es el producto/servicio el objetivo prefe-rente de los bulos y mentiras que se generan en el universo digital (Gráfico 10).

7.6. Preparación ante la crisis

Gráfico 12. Existencia de planes de crisis formalizados

Fuente: Elaboración propia

Si analizamos los datos comprobamos que hay un elevado número de respuestas que llevan a pensar que no existe una preparación para este riesgo (Gráfico 11). Es paradójico que un 21% no sepa si tienen un plan formal, de nuevo regresa-mos a las mismas dudas que se originaron en el gráfico 9.