doxa.comunicación | 31, pp. 19-39 | 31

julio-diciembre de 2020

Magdalena Mut Camacho

ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978

Respecto a la percepción de fragilidad y amenaza, esta se acota en el sector privado como el más proclive a ser atacado (Gráfico 7). Un sector donde, por lo general, los efectos de los riesgos son más peligrosos y permanentes como se ha com-probado hasta ahora. Por otra parte, dentro del ámbito de la empresa privada, se estima que el sector de la alimentación es el más expuesto y más vulnerable a un ataque de bulos y falsedades en el universo digital.

Gráfico 9. El valor intangible más vulnerable

Fuente: Elaboración propia

Este dato refleja que los dos valores intangibles que más se deben proteger son la reputación corporativa y la marca (Grá-fico 8). La actitud ética y medioambiental son posturas de la organización que pueden verse atacadas a juicio del profe-sional. No obstante, a la hora de planificar la prevención de crisis se tendrá en cuenta el profundizar en los efectos a largo plazo en los valores intangibles de la organización. Tanto la reputación del líder, como gobierno corporativo e innovación no se consideran intangibles vulnerables a este tipo de crisis.