Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/9811
Identidad, espectáculo y representación: las candidaturas de Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión
Ver/Abrir:
Articulo 6 (ES) print.pdf
español
2,47 MB
Adobe PDF
Ver/Abrir:
Articulo 6 (EN) print.pdf
english
2,49 MB
Adobe PDF
Ver/Abrir:
Articulo_6_ES_Doxa_27.epub
español
4,17 MB
EPUB
Ver/Abrir:
Articulo_6_EN_Doxa_27.epub
english
4,53 MB
EPUB
Título : | Identidad, espectáculo y representación: las candidaturas de Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión |
Otros títulos: | Identity, spectacle and representation: Israeli entries at the Eurovision Song Contest |
Autor : | Panea, José Luis |
Materias: | Eurovisión; Israel; Eurovision Song Contest |
Resumen : | A partir de una sofisticada inversión, capital y simbólica, el Festival de Eurovisión genera anualmente un espectáculo audiovi-sual en la
televisión pública problematizando conceptos como “comunidad”, “Europeidad” e “identidad cultural”. Siguiendo las investigaciones
recientes en el ámbito anglosajón, recorreremos sus distintas ediciones hallando las paradojas inherentes a la ima-gen en movimiento en el diálogo entre “canción” y “nación” con la participación de países “en los márgenes” de Europa, cuyo triunfo –puesto que el
país vencedor ha de ser el organizador al año siguiente– ha descentrado la sede anfitriona y la “marca Eurovisión”. Nos centraremos
en las candidaturas de Israel (1973-2018) para debatir, por tanto, cómo esta nación es representada en dicho mega-evento a través
de la canción. Through a sophisticated investment, both capital and symbolic, the Eurovision Song Contest generates annually a unique audio-visual spectacle, debating concepts as well as community, Europeanness or cultural identity. Following the recent researches from the An-glo- Saxon ambit, we will research different editions of the show. Seeking out the movement-image paradoxes through the dialogue between nation and song, the participation of countries in the mar-gins of Europe and his victory –the winning country has to organize the following show the next year– has decentred the host venue and the notion of Eurovision branding. We will focus on the Israeli entries (1973-2018) in order to make an issue on how in this mega-event the nation is narrated through the song. |
Descripción : | En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVII, 2018, pp. 121-145 |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/9811 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
Fecha de publicación : | 12-dic-2018 |
Centro : | Universidad San Pablo-CEU |
Aparece en las colecciones: | Doxa.Comunicación nº 027 (2018) |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.