Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/5917

Lo Público y lo Privado como problema prepolítico : un análisis desde la sociología de la comunicación


Thumbnail

See/Open:
 nºVII_pp127_154.pdf
144,72 kB
Adobe PDF
Title: Lo Público y lo Privado como problema prepolítico : un análisis desde la sociología de la comunicación
Authors : Elizalde, Luciano H.
Keywords: Público-privadoEscenario públicoMedios de comunicación
Abstract: El objetivo del trabajo es presentar una hipótesis alternativa para explicar el origen social de la diferenciación entre lo público y lo privado. La metodología usada fue hipotética deductiva ya que se puso en discusión los puntos de vista teórico, político y sociológico, de la diferencia entre lo público y lo privado, para luego generar una conjetura que integrara y diera un significado diferente a las posiciones establecidas por Norberto Bobbio, Jürgen Habermas, Norbert Elias y Anthony Giddens. El resultado que se ha obtenido es una teoría con un grado operativo más importante en la medida en que es posible “medir” la transformación entre lo público y lo privado por medio de la formación de los agentes sociales (agentivación) y de los actores sociales (actoralización).
Description: En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. VII, 2008, pp 127-154
URI: http://hdl.handle.net/10637/5917
Rights : https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Issue Date: 1-Dec-2008
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 007 (2008)





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.