Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/5855

La página web como herramienta para la retroalimentación en las organizaciones : el caso de las ONGs españolas.


Vista previa

Ver/Abrir:
 nº XII_pp61_86.pdf
266,19 kB
Adobe PDF
Título : La página web como herramienta para la retroalimentación en las organizaciones : el caso de las ONGs españolas.
Autor : Tapia Frade, Alejandro
Díaz Chica, Óscar
Gómez Nieto, Begoña
Materias: Organizaciones no lucrativasWeb 2.0Visibilidad
Resumen : Elementos como imagen pública, transparencia o credibilidad son activos estratégicos de importancia para las organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs), y constituyen la base sobre la que construir su actividad. Por ello, este trabajo analiza la exposición de información y retroalimentación de un centenar de ONGs a través de sus portales web. Se estratificó la muestra según presupuesto, con objeto de determinar diferencias significativas entre los estratos. El método de análisis utilizado fue el análisis contenido con perspectiva cuantitativa, usando una plantilla con 74 variables. Los resultados ponen de manifiesto que a mayor presupuesto, mayores recursos destinados a la exposición de información. No obstante, a nivel retroalimentativo, se determinó en todos los estratos la ausencia real de mecanismos de retroalimentación para establecer relaciones significativas con los públicos de las ONGs.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XII, 2011, pp 61-86
URI : http://hdl.handle.net/10637/5855
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1-jun-2011
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 012 (2011)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.