Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/5855

La página web como herramienta para la retroalimentación en las organizaciones : el caso de las ONGs españolas.


Thumbnail

See/Open:
 nº XII_pp61_86.pdf
266,19 kB
Adobe PDF
Title: La página web como herramienta para la retroalimentación en las organizaciones : el caso de las ONGs españolas.
Authors : Tapia Frade, Alejandro
Díaz Chica, Óscar
Gómez Nieto, Begoña
Keywords: Organizaciones no lucrativasWeb 2.0Visibilidad
Abstract: Elementos como imagen pública, transparencia o credibilidad son activos estratégicos de importancia para las organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs), y constituyen la base sobre la que construir su actividad. Por ello, este trabajo analiza la exposición de información y retroalimentación de un centenar de ONGs a través de sus portales web. Se estratificó la muestra según presupuesto, con objeto de determinar diferencias significativas entre los estratos. El método de análisis utilizado fue el análisis contenido con perspectiva cuantitativa, usando una plantilla con 74 variables. Los resultados ponen de manifiesto que a mayor presupuesto, mayores recursos destinados a la exposición de información. No obstante, a nivel retroalimentativo, se determinó en todos los estratos la ausencia real de mecanismos de retroalimentación para establecer relaciones significativas con los públicos de las ONGs.
Description: En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XII, 2011, pp 61-86
URI: http://hdl.handle.net/10637/5855
Rights : https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Issue Date: 1-Jun-2011
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 012 (2011)





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.