Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/5849

La comunicación corporativa a través de las páginas web : el caso de las universidades españolas.


Thumbnail

See/Open:
 nº XIII_pp115_143.pdf
217,28 kB
Adobe PDF
Title: La comunicación corporativa a través de las páginas web : el caso de las universidades españolas.
Authors : Tapia Frade, Alejandro
Gómez Nieto, Begoña
Keywords: UniversidadesPortal WebComunicación corporativaVisibilidad
Abstract: La comunicación corporativa supone un activo de suma importancia para cualquier organización. También para las universidades, que se encuentran en un proceso de convergencia que exige la generación de un discurso corporativo que se adapte al nuevo entorno competidor. Así, este trabajo analiza la comunicación corporativa de las universidades españolas a través de sus portales Web mediante la técnica de análisis de contenido con perspectiva cuantitativa. Los resultados ponen de manifiesto que aunque la presencia de una sección específica destinada a ésta en las páginas analizadas es mayoritaria, la gestión de contenidos de la misma no puede calificarse de buena, ya que no se incluye toda la información que debería, y todavía más, no se aprovecha la flexibilidad del soporte para generar discurso corporativo multimedia.
Description: En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIII, 2011, pp 115-143
URI: http://hdl.handle.net/10637/5849
Rights : https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Issue Date: 1-Dec-2011
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 013 (2011)





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.