Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/15134
Palabra, educación y humanidad: una comparación entre el Génesis y Las crónicas de Narnia de CS Lewis
Title: | Palabra, educación y humanidad: una comparación entre el Génesis y Las crónicas de Narnia de CS Lewis |
Authors : | Carreira Zafra, Cintia |
Keywords: | Análisis del discurso literario; Exégesis Bíblica; Literatura infantil; Literatura juvenil; Las crónicas de Narnia |
Citation: | Carreira Zafra, C. (2021) "Palabra, educación y humanidad: una comparación entre el Génesis y Las crónicas de Narnia de CS Lewis". En; M.T. Signes, C. Carreira Zafra y M. Kazmierczak (eds.). Educación, lenguaje y resiliencia: reflexiones, estrategias y retos actuales (pp.199-218). Tirant lo Blanch. ISBN 978-84-18802-18-8 |
Abstract: | En este artículo analizamos el libro del Génesis y Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis —y de manera particular uno de los libros que componen esta saga de literatura juvenil, El sobrino del mago— con el fin de resaltar las semejanzas y diferencias entre ambas narrativas. Las dos obras comparten el objetivo de presentar a los lectores explicaciones sobre los orígenes de nuestro mundo y del de Narnia. La intención de nuestra investigación es reflejar el poder figurado de la palabra en la configuración de estas dos narraciones, atendiendo al crucial hecho por el que se dice que la Biblia no es meramente un libro sino "el libro", afirmación que se examina en profundidad desde la consideración de la Biblia como obra literaria. |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/15134 |
ISBN: | 978-84-18802-18-8 |
Issue Date: | 2021 |
Center : | Universistat Abat Oliba CEU |
Appears in Collections: | Documents de recerca |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.