Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15134
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament d'Educació i Humanitats-
dc.creatorCarreira Zafra, Cintia-
dc.date.accessioned2024-01-26T13:33:40Z-
dc.date.available2024-01-26T13:33:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCarreira Zafra, C. (2021) "Palabra, educación y humanidad: una comparación entre el Génesis y Las crónicas de Narnia de CS Lewis". En; M.T. Signes, C. Carreira Zafra y M. Kazmierczak (eds.). Educación, lenguaje y resiliencia: reflexiones, estrategias y retos actuales (pp.199-218). Tirant lo Blanch. ISBN 978-84-18802-18-8es_ES
dc.identifier.isbn978-84-18802-18-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/15134-
dc.description.abstractEn este artículo analizamos el libro del Génesis y Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis —y de manera particular uno de los libros que componen esta saga de literatura juvenil, El sobrino del mago— con el fin de resaltar las semejanzas y diferencias entre ambas narrativas. Las dos obras comparten el objetivo de presentar a los lectores explicaciones sobre los orígenes de nuestro mundo y del de Narnia. La intención de nuestra investigación es reflejar el poder figurado de la palabra en la configuración de estas dos narraciones, atendiendo al crucial hecho por el que se dice que la Biblia no es meramente un libro sino "el libro", afirmación que se examina en profundidad desde la consideración de la Biblia como obra literaria.-
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAnálisis del discurso literario-
dc.subjectExégesis Bíblica-
dc.subjectLiteratura infantil-
dc.subjectLiteratura juvenil-
dc.subjectLas crónicas de Narnia-
dc.titlePalabra, educación y humanidad: una comparación entre el Génesis y Las crónicas de Narnia de CS Lewises_ES
dc.typeCapítulo-
dc.centroUniversistat Abat Oliba CEU-
Aparece en las colecciones: Documents de recerca




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.