Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15134

Palabra, educación y humanidad: una comparación entre el Génesis y Las crónicas de Narnia de CS Lewis


Vista previa

Ver/Abrir:
 Palabra_Carreira_2021.pdf
1,75 MB
Adobe PDF
Título : Palabra, educación y humanidad: una comparación entre el Génesis y Las crónicas de Narnia de CS Lewis
Autor : Carreira Zafra, Cintia
Materias: Análisis del discurso literarioExégesis BíblicaLiteratura infantilLiteratura juvenilLas crónicas de Narnia
Citación : Carreira Zafra, C. (2021) "Palabra, educación y humanidad: una comparación entre el Génesis y Las crónicas de Narnia de CS Lewis". En; M.T. Signes, C. Carreira Zafra y M. Kazmierczak (eds.). Educación, lenguaje y resiliencia: reflexiones, estrategias y retos actuales (pp.199-218). Tirant lo Blanch. ISBN 978-84-18802-18-8
Resumen : En este artículo analizamos el libro del Génesis y Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis —y de manera particular uno de los libros que componen esta saga de literatura juvenil, El sobrino del mago— con el fin de resaltar las semejanzas y diferencias entre ambas narrativas. Las dos obras comparten el objetivo de presentar a los lectores explicaciones sobre los orígenes de nuestro mundo y del de Narnia. La intención de nuestra investigación es reflejar el poder figurado de la palabra en la configuración de estas dos narraciones, atendiendo al crucial hecho por el que se dice que la Biblia no es meramente un libro sino "el libro", afirmación que se examina en profundidad desde la consideración de la Biblia como obra literaria.
URI : http://hdl.handle.net/10637/15134
ISBN : 978-84-18802-18-8
Fecha de publicación : 2021
Centro : Universistat Abat Oliba CEU
Aparece en las colecciones: Documents de recerca





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.