Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15060

La palabra vacía y la palabra que nutre la relación pedagógica


Vista previa

Ver/Abrir:
 Palabra_Corti_ELR_cap_2021.pdf

100,23 kB
Adobe PDF
Título : La palabra vacía y la palabra que nutre la relación pedagógica
Autor : Corti, Franciele
Materias: Resiliencia.Relación pedagógicaPalabraDiscurso educativoEducación secundaria
Editorial : Tirant lo Blanch
Citación : Corti, F. (2021). La palabra vacía y la palabra que nutre la relación pedagógica. En M.T. Signes, C. Carreira y M. Kazmierczak (Eds.), Educación, lenguaje y resiliencia: reflexiones, estrategias y retos actuales (pp. 65-76). Tirant Lo Blanch
Resumen : Este capítulo presenta algunos de los resultados de la tesis doctoral ‘La contemporaneidad de la relación pedagógica: un estudio de casos en un aula de secundaria’ (Corti, 2017). Se trata de una investigación educativa que parte del interés por explorar la relación que se establece entre docentes y estudiantes, centrada en los vínculos entre ellos y con el saber. Tiene como trasfondo la idea de que la relación pedagógica es siempre tripolar: es una relación entre profesor/a y estudiante en que ambos están orientados hacia una determinada asignatura y el mundo que ella representa (Van Manen, 1998).
URI : http://hdl.handle.net/10637/15060
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN : 9788418802195 (Electrónico)
Fecha de publicación : 2021
Centro : Universitat Abat Oliba CEU
Aparece en las colecciones: Documents de recerca





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.