Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/15060
La palabra vacía y la palabra que nutre la relación pedagógica
Title: | La palabra vacía y la palabra que nutre la relación pedagógica |
Authors : | Corti, Franciele |
Keywords: | Resiliencia.; Relación pedagógica; Palabra; Discurso educativo; Educación secundaria |
Publisher: | Tirant lo Blanch |
Citation: | Corti, F. (2021). La palabra vacía y la palabra que nutre la relación pedagógica. En M.T. Signes, C. Carreira y M. Kazmierczak (Eds.), Educación, lenguaje y resiliencia: reflexiones, estrategias y retos actuales (pp. 65-76). Tirant Lo Blanch |
Abstract: | Este capítulo presenta algunos de los resultados de la tesis doctoral ‘La contemporaneidad de la relación pedagógica: un estudio de casos en un aula de secundaria’ (Corti, 2017). Se trata de una investigación educativa que parte del interés por explorar la relación que se establece entre docentes y estudiantes, centrada en los vínculos entre ellos y con el saber. Tiene como trasfondo la idea de que la relación pedagógica es siempre tripolar: es una relación entre profesor/a y estudiante en que ambos están orientados hacia una determinada asignatura y el mundo que ella representa (Van Manen, 1998). |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/15060 |
Rights : | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
ISBN: | 9788418802195 (Electrónico) |
Issue Date: | 2021 |
Center : | Universitat Abat Oliba CEU |
Appears in Collections: | Documents de recerca |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.