Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/15060
La palabra vacía y la palabra que nutre la relación pedagógica
Título : | La palabra vacía y la palabra que nutre la relación pedagógica |
Autor : | Corti, Franciele |
Materias: | Resiliencia.; Relación pedagógica; Palabra; Discurso educativo; Educación secundaria |
Editorial : | Tirant lo Blanch |
Citación : | Corti, F. (2021). La palabra vacía y la palabra que nutre la relación pedagógica. En M.T. Signes, C. Carreira y M. Kazmierczak (Eds.), Educación, lenguaje y resiliencia: reflexiones, estrategias y retos actuales (pp. 65-76). Tirant Lo Blanch |
Resumen : | Este capítulo presenta algunos de los resultados de la tesis doctoral ‘La contemporaneidad de la relación pedagógica: un estudio de casos en un aula de secundaria’ (Corti, 2017). Se trata de una investigación educativa que parte del interés por explorar la relación que se establece entre docentes y estudiantes, centrada en los vínculos entre ellos y con el saber. Tiene como trasfondo la idea de que la relación pedagógica es siempre tripolar: es una relación entre profesor/a y estudiante en que ambos están orientados hacia una determinada asignatura y el mundo que ella representa (Van Manen, 1998). |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/15060 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
ISBN : | 9788418802195 (Electrónico) |
Fecha de publicación : | 2021 |
Centro : | Universitat Abat Oliba CEU |
Aparece en las colecciones: | Documents de recerca |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.