Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/14461
Cuentoterapia : cuidado emocional de niños hospitalizados
Título : | Cuentoterapia : cuidado emocional de niños hospitalizados |
Otros títulos: | Story therapy : emotional care of hospitalised children |
Autor : | Cabrera Muñoz, Ana García Blay, María Gloria Belda Torrijos, Mónica |
Materias: | Emotions in children.; Short story - Therapeutic use.; Cuento - Uso terapéutico.; Children - Hospital care.; Emociones en los niños.; Emotions in literature.; Niños - Cuidados hospitalarios.; Emociones en la literatura. |
Editorial : | Red de Investigación e Innovación Educativa (REDINE) |
Citación : | Cabrera Muñoz, A., García Blay, M.G. & Belda Torrijos, M. (2022). Cuentoterapia : cuidado emocional de niños hospitalizados. En Conference proceedings CIVINEDU 2022 : 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation : September 28-29, 2022 (pp. 607-611). Madrid (España): Red de Investigación e Innovación Educativa (REDINE). |
Resumen : | El hecho de que un niño enferme supone una pérdida ocasional o permanente del bienestar físico,
mental y social en su vida, y esto acarrea otros factores que suponen una debilidad emocional y de
desajuste académico. El objetivo principal de este artículo es presentar la Cuentoterapia como recurso
dentro de las Unidades Pedagógicas Hospitalarias, con la finalidad de paliar el desajuste pedagógico
y emocional que supone una hospitalización para los discentes hospitalizados comprendidos en las
edades de la etapa escolar de Educación Infantil. Trabajando mediante la Cuentoterapia dentro de
estas aulas resultará una labor pedagógica y terapéutica, puesto que, en el cuento como recurso en
Educación Infantil, favorece el desarrollo pedagógico del discente y mitiga el desorden emocional que
puede acarrearles la enfermedad y por consecuencia la hospitalización. The fact that a child is ill means an occasional or permanent loss of physical, mental and social well-being in his or her life, and this brings with it other factors that lead to emotional weakness and academic maladjustment. The main objective of this article is to present Storytelling Therapy as a resource within the Hospital Educational Units, with the aim of alleviating the pedagogical and emotional imbalance that hospitalisation entails for hospitalised children in the Infant Education stage. Working through Story Therapy in these classrooms will result in a pedagogical and therapeutic work, since storytelling as a resource in Infant Education favours the pedagogical development of the pupil and mitigates the emotional disorder that the illness and consequently hospitalisation can bring about. |
Descripción : | Esta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: https://civinedu.org/wp-content/uploads/2022/11/CIVINEDU2022.pdf Esta comunicación pertenece a la 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation (CIVINEDU 2022) - Online streaming, September 28-29, 2022. |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/14461 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
ISBN : | 9788412451160 |
Fecha de publicación : | 29-sep-2022 |
Centro : | Universidad Cardenal Herrera-CEU |
Aparece en las colecciones: | Dpto. Ciencias de la Educación |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.