Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/10339
Adquisición de la competencia comunicativa a través de los Trabajos de fin de grado
See/Open:
Acquisition_Garcia_EDUSOL_2018.pdf
214,77 kB
Adobe PDF
See/Open:
Adquisicion_Garcia_EDUSOL_2018.pdf
235,3 kB
Adobe PDF
Title: | Adquisición de la competencia comunicativa a través de los Trabajos de fin de grado |
Other Titles: | Acquisition of communicative competence by working in the research paper |
Authors : | García Blay, María Gloria Micó Escrivá, Tomás Ernesto |
Keywords: | Oral communication - Bachelor degree.; Competencias fundamentales - Trabajos de fin de grado.; Core competencies - Bachelor degree.; Aprendizaje verbal - Trabajos de fin de grado.; Speech - Bachelor degree.; Comunicación oral - Trabajos de fin de grado.; Pensamiento crítico - Trabajos de fin de grado.; Critical thinking - Bachelor degree.; Lenguaje hablado - Trabajos de fin de grado.; Verbal learning - Bachelor degree. |
Publisher: | Universidad de Guantánamo |
Citation: | García Blay, MG. [y] Micó Escrivá, TE. (2018). Adquisición de la competencia comunicativa a través de los Trabajos de fin de grado = Acquisition of communicative competence by working in the research paper. EduSol, vol. 18, n. 65 (oct.-dic.), pp. 87-101. |
Abstract: | Durante los estudios de grado la adquisición de distintas competencias es un factor clave para el desarrollo cognitivo, conceptual, lingüístico y cultural de los alumnos. Es objetivo de este artículo analizar la relación que existe entre la competencia comunicativa y las habilidades que consiguen los alumnos a través de ella mediante la elaboración del trabajo de fin de grado. Se llega a la conclusión de que los alumnos logran una mejora de su pensamiento crítico y un aprendizaje significativo en tanto son capaces de evolucionar desde una habilidad de pensamiento de orden inferior hasta una destreza que supone un nivel cognitivo alto. / During the major studies the acquisition of different competences is a key factor for the cognitive, conceptual, linguistic and cultural development of the students. The objective of this paper is to analyze the relationship between the communicative competence and the skills that the students develop when writing their thesis. The conclusion is that students achieve an improvement in their critical thinking and meaningful learning as they are able to evolve from a lower-order thinking skill to high cognitive-level skills. |
Description: | Este artículo se encuentra disponible en la página web de la revista en la siguiente URL: http://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol/article/view/932/1687 (Español) y http://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol/article/view/932/1748 (Inglés). |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/10339 |
Rights : | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
ISSN: | 1729-8091. |
Issue Date: | 1-Oct-2018 |
Center : | Universidad Cardenal Herrera-CEU |
Appears in Collections: | Dpto. Ciencias de la Educación |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.