Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/9887

Estudio Delphi sobre la evolución y perspectiva de la compra programática de publicidad en España.


Thumbnail

See/Open:
 (ES) Monografico 2.pdf
español
582,59 kB
Adobe PDF

See/Open:
 (EN) Monografic 2.pdf
english
574,16 kB
Adobe PDF

See/Open:
 Monografico_2_ES_Doxa_27.epub
español
792,55 kB
EPUB

See/Open:
 Monografico_2_EN_Doxa_27.epub
english
815,71 kB
EPUB
Title: Estudio Delphi sobre la evolución y perspectiva de la compra programática de publicidad en España.
Other Titles: Delphi Study on the evolution and prospects of the advertising programmatic buying in Spain
Authors : Garrido Pintado, Pablo.
Caerols Mateo, Raquel
García Huertas, Juan Gabriel.
Keywords: Publicidad digital.Publicidad programática.Análisis de datos.Perfiles profesionales.
Abstract: En el presente artículo se aborda el fenómeno de la publicidad programática en España. Un sistema que automatiza el proceso de planificación de medios y mejora la eficacia y eficiencia en la compraventa de espacios publicitarios. Los objetivos principales son: establecer una definición consensuada de compra programática, conocer los nuevos roles profesionales que se demandan con el auge de esta tecnología y plantear una prospectiva sobre el futuro del sector. La técnica de investigación utilizada fue el método Delphi. Los resultados de la investigación hacen referencia a la situación,evolución y perspectivas del fenómeno, haciendo especial hincapié en falta de formación específica, falta de transparencia y desconfianza en el inventario como los principales frenos que limitan el desarrollo de esta tecnología en nuestro país.

evaluates the phenomenon of programmatic advertising in Spain. Programmatic advertising automates the media planning process, and improves efficiency and effectiveness for the purchase and sale of advertising space. The main objectives of the study are: to establish consensus regarding a definition of programmatic purchase; to understand the new professional roles required as a result of this boom in technology, and to ascertain how the sector will develop in the future. The research technique used was the Delphi method. The research results relate to the current situation, evolution and perspectives of the phenomenon, with special emphasis on lack of specific training, lack of transparency and distrust in the inventory as the main obstacles that limit the development of this technology in our country.
Description: En: Doxa Comunicación. e-ISSN 2386-3978 n. XXVII, Monográfico: Nuevos perfiles profesionales y transformación del espacio comunicativo, 2018, pp. 253-271
URI: http://hdl.handle.net/10637/9887
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Issue Date: 19-Dec-2018
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 027 (2018) Monográfico





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.