Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/9814
Título : La humillación mediática de los pretendientes en “Mujeres y Hombres y Viceversa” a partir del doble discurso de género de sus actores / F. Alonso-Marcos y O. Saldana.
Otros títulos: Media Humiliation of the Suitors in Mujeres y Hombres y Viceversa from the Gender-Based Double Discourse of its Actors
Autor : Alonso Marcos, Felipe.
Saldana, Omar, coaut.
Palabras clave : Discurso mediático
Humillación mediática
Reality show
Fecha de publicación : 12-dic-2018
Resumen : Los programas de telerrealidad ofrecen al sujeto un aprendizaje basado en modelos reales en clave de entretenimiento. A partir del análisis de una muestra longitudinal de 22 programas de “Mujeres y Hombres y Viceversa” se pretende estudiar la articulación mediática del discurso sobre el amor, la conquista y la sexualidad. Los resultados muestran que, si bien tanto hombres como mujeres son ampliamente criticados, especialmente sobre su conducta y personalidad, a los hombres se le valora de forma simultánea con más comentarios positivos que a las mujeres. El programa adolece de un doble discurso que pese a articularse por parte de la dirección del programa bajo la corrección política, tiene como base la humillación y enmascara una articulación plagada de micromachismos.
Reality shows provide learning based on real models as a source of entertainment. We aim to study the media articulation of the discourse concerning love, conquest, and sexuality based on the analysis of a longitudinal sample composed of 22 programs of Mujeres y Hombres y Viceversa. The results demonstrate that although both men and women are widely criticized, especially regarding their behaviour and personality, men are judged simultaneously more positively than women. The program shows a double discourse, which despite being articulated by the direction in a way that seems politically correct, is based on humiliation and masks an articulation fraught with microsexism.
Descripción : En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVII, 2018, pp. 193-211
URI : http://hdl.handle.net/10637/9814
Otros identificadores : 000000706251
Enlace relacionado : http://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Articulo_9_EN_Doxa_27_HTML/Articulo_9_EN_Doxa_27_HTML.html
http://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Articulo_9_ES_Doxa_27_HTML/Articulo_9_ES_Doxa_27_HTML.html
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 027 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo 9 (ES) print.pdfespañol407 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Articulo 9 (EN) A4.pdfenglish413,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Articulo_9_ES_Doxa_27.epubespañol679,11 kBEPubVisualizar/Abrir
Articulo_9_EN_Doxa_27.epubenglish682,14 kBEPubVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.