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dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.es
dc.contributor.advisorDating showen
dc.creatorAlonso Marcos, Felipe.es
dc.creatorSaldana, Omar, coaut.es
dc.date2018es
dc.date.accessioned2018-12-12T05:00:51Z-
dc.date.available2018-12-12T05:00:51Z-
dc.date.issued2018-12-12-
dc.identifier000000706251es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/9814-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVII, 2018, pp. 193-211es
dc.description.abstractLos programas de telerrealidad ofrecen al sujeto un aprendizaje basado en modelos reales en clave de entretenimiento. A partir del análisis de una muestra longitudinal de 22 programas de “Mujeres y Hombres y Viceversa” se pretende estudiar la articulación mediática del discurso sobre el amor, la conquista y la sexualidad. Los resultados muestran que, si bien tanto hombres como mujeres son ampliamente criticados, especialmente sobre su conducta y personalidad, a los hombres se le valora de forma simultánea con más comentarios positivos que a las mujeres. El programa adolece de un doble discurso que pese a articularse por parte de la dirección del programa bajo la corrección política, tiene como base la humillación y enmascara una articulación plagada de micromachismos.es
dc.description.abstractReality shows provide learning based on real models as a source of entertainment. We aim to study the media articulation of the discourse concerning love, conquest, and sexuality based on the analysis of a longitudinal sample composed of 22 programs of Mujeres y Hombres y Viceversa. The results demonstrate that although both men and women are widely criticized, especially regarding their behaviour and personality, men are judged simultaneously more positively than women. The program shows a double discourse, which despite being articulated by the direction in a way that seems politically correct, is based on humiliation and masks an articulation fraught with microsexism.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Articulo_9_EN_Doxa_27_HTML/Articulo_9_EN_Doxa_27_HTML.htmlen
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectDiscurso mediáticoes
dc.subjectHumillación mediáticaes
dc.subjectReality showen
dc.titleLa humillación mediática de los pretendientes en “Mujeres y Hombres y Viceversa” a partir del doble discurso de género de sus actores / F. Alonso-Marcos y O. Saldana.es
dc.title.alternativeMedia Humiliation of the Suitors in Mujeres y Hombres y Viceversa from the Gender-Based Double Discourse of its Actorsen
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/9814-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/706251/thumb_europeana/706251.jpg-
europeana.providerUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 027 (2018)

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