Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/9814
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.es
dc.creatorAlonso Marcos, Felipees
dc.creatorSaldana, Omares
dc.date2018es
dc.date.accessioned2018-12-12T05:00:51Z-
dc.date.available2018-12-12T05:00:51Z-
dc.date.issued2018-12-12-
dc.identifier000000706251es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/9814-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVII, 2018, pp. 193-211es
dc.description.abstractLos programas de telerrealidad ofrecen al sujeto un aprendizaje basado en modelos reales en clave de entretenimiento. A partir del análisis de una muestra longitudinal de 22 programas de “Mujeres y Hombres y Viceversa” se pretende estudiar la articulación mediática del discurso sobre el amor, la conquista y la sexualidad. Los resultados muestran que, si bien tanto hombres como mujeres son ampliamente criticados, especialmente sobre su conducta y personalidad, a los hombres se le valora de forma simultánea con más comentarios positivos que a las mujeres. El programa adolece de un doble discurso que pese a articularse por parte de la dirección del programa bajo la corrección política, tiene como base la humillación y enmascara una articulación plagada de micromachismos.es
dc.description.abstractReality shows provide learning based on real models as a source of entertainment. We aim to study the media articulation of the discourse concerning love, conquest, and sexuality based on the analysis of a longitudinal sample composed of 22 programs of Mujeres y Hombres y Viceversa. The results demonstrate that although both men and women are widely criticized, especially regarding their behaviour and personality, men are judged simultaneously more positively than women. The program shows a double discourse, which despite being articulated by the direction in a way that seems politically correct, is based on humiliation and masks an articulation fraught with microsexism.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Articulo_9_EN_Doxa_27_HTML/Articulo_9_EN_Doxa_27_HTML.htmlen
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Articulo_9_ES_Doxa_27_HTML/Articulo_9_ES_Doxa_27_HTML.htmles
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectDiscurso mediáticoes
dc.subjectHumillación mediáticaes
dc.subjectReality showen
dc.titleLa humillación mediática de los pretendientes en “Mujeres y Hombres y Viceversa” a partir del doble discurso de género de sus actores.es
dc.title.alternativeMedia Humiliation of the Suitors in Mujeres y Hombres y Viceversa from the Gender-Based Double Discourse of its Actorsen
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/9814-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/706251/thumb_europeana/706251.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.contributor.directorDating showen
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 027 (2018)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.