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Identidad, espectáculo y representación: las candidaturas de Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión


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Título : Identidad, espectáculo y representación: las candidaturas de Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión
Otros títulos: Identity, spectacle and representation: Israeli entries at the Eurovision Song Contest
Autor : Panea, José Luis.
Materias: EurovisiónIsraelEurovision Song Contest
Resumen : A partir de una sofisticada inversión, capital y simbólica, el Festival de Eurovisión genera anualmente un espectáculo audiovi-sual en la televisión pública problematizando conceptos como “comunidad”, “Europeidad” e “identidad cultural”. Siguiendo las investigaciones recientes en el ámbito anglosajón, recorreremos sus distintas ediciones hallando las paradojas inherentes a la ima-gen en movimiento en el diálogo entre “canción” y “nación” con la participación de países “en los márgenes” de Europa, cuyo triunfo –puesto que el país vencedor ha de ser el organizador al año siguiente– ha descentrado la sede anfitriona y la “marca Eurovisión”. Nos centraremos en las candidaturas de Israel (1973-2018) para debatir, por tanto, cómo esta nación es representada en dicho mega-evento a través de la canción.

Through a sophisticated investment, both capital and symbolic, the Eurovision Song Contest generates annually a unique audio-visual spectacle, debating concepts as well as community, Europeanness or cultural identity. Following the recent researches from the An-glo- Saxon ambit, we will research different editions of the show. Seeking out the movement-image paradoxes through the dialogue between nation and song, the participation of countries in the mar-gins of Europe and his victory –the winning country has to organize the following show the next year– has decentred the host venue and the notion of Eurovision branding. We will focus on the Israeli entries (1973-2018) in order to make an issue on how in this mega-event the nation is narrated through the song.
Descripción : En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVII, 2018, pp. 121-145
URI : http://hdl.handle.net/10637/9811
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 12-dic-2018
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 027 (2018)





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