Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/9811
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.es
dc.creatorPanea, José Luises
dc.date2018es
dc.date.accessioned2018-12-12T05:00:50Z-
dc.date.available2018-12-12T05:00:50Z-
dc.date.issued2018-12-12-
dc.identifier000000706248es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/9811-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVII, 2018, pp. 121-145es
dc.description.abstractA partir de una sofisticada inversión, capital y simbólica, el Festival de Eurovisión genera anualmente un espectáculo audiovi-sual en la televisión pública problematizando conceptos como “comunidad”, “Europeidad” e “identidad cultural”. Siguiendo las investigaciones recientes en el ámbito anglosajón, recorreremos sus distintas ediciones hallando las paradojas inherentes a la ima-gen en movimiento en el diálogo entre “canción” y “nación” con la participación de países “en los márgenes” de Europa, cuyo triunfo –puesto que el país vencedor ha de ser el organizador al año siguiente– ha descentrado la sede anfitriona y la “marca Eurovisión”. Nos centraremos en las candidaturas de Israel (1973-2018) para debatir, por tanto, cómo esta nación es representada en dicho mega-evento a través de la canción.es
dc.description.abstractThrough a sophisticated investment, both capital and symbolic, the Eurovision Song Contest generates annually a unique audio-visual spectacle, debating concepts as well as community, Europeanness or cultural identity. Following the recent researches from the An-glo- Saxon ambit, we will research different editions of the show. Seeking out the movement-image paradoxes through the dialogue between nation and song, the participation of countries in the mar-gins of Europe and his victory –the winning country has to organize the following show the next year– has decentred the host venue and the notion of Eurovision branding. We will focus on the Israeli entries (1973-2018) in order to make an issue on how in this mega-event the nation is narrated through the song.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Articulo_6_EN_Doxa_27/Articulo_6_EN_Doxa_27_HTML.htmlen
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Articulo_6_ES_Doxa_27/Articulo_6_ES_Doxa_27_HTML.htmles
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectEurovisiónes
dc.subjectIsraeles
dc.subjectEurovision Song Contesten
dc.titleIdentidad, espectáculo y representación: las candidaturas de Israel en el Festival de la Canción de Eurovisiónes
dc.title.alternativeIdentity, spectacle and representation: Israeli entries at the Eurovision Song Contesten
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/9811-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/706248/thumb_europeana/706248.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 027 (2018)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.