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Nuevas métricas de audiencia al servicio del "Inbound Marketing".

Título : Nuevas métricas de audiencia al servicio del "Inbound Marketing".
New Audience Metrics at the Service of Inbound Marketing
Autor : Aguado, Guadalupe
García García, Alberto Luis
Materias: Metrica de comportamientoInbound marketingAudienciaAnálisis de sentimiento
Resumen : En el presente artículo se aborda la utilidad de las herramientas y métricas de audiencia surgidas en el entorno digital para desarrollar prácticas comunicativas de Inbound Marketing. Los objetivos que se persiguen son reconocer qué nuevos indicadores están utilizando las métricas de audiencia; identificar los datos que aportan para prácticas de inbound marketing y apreciar en qué permiten testar los contenidos y planificarlos. Para ello se identifican las principales herramientas de medición y los servicios que ofrecen, así como las métricas que permiten detectar los comportamientos y emociones de los usuarios frente a los mensajes, posibilitando testar los mismos y planificarlos para atraer la atención del público, retenerlo y fidelizarlo. Las conclusiones permiten ver cómo las nuevas métricas están reconfigurando la manera en la que se producen y distribuyen los contenidos, hasta llegar a convertirse en herramientas

This article addresses the usefulness of audience metrics and the tools for developing communicative practices of Inbound Marketing in the digital environment. The objectives of this article are to identify what new indicators audience metrics are using, determine the data they provide for inbound marketing practices, assess how data allows contents to be tested and plan them. For this purpose, the central measurement tools were identified and the services they offer as well as the metrics that allow user behavior and emotions regarding messages to be detected, enabling content testing and planning accordingly to attract and retain audience attention and foster loyalty. The conclusions reveal how new metrics are reshaping the way in which contents are produced and distributed, making them indispensable tools for identifying the capacity to attract, retain, satisfy and create loyal users. Data analysis has become a tool
Descripción : En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVI, 2018, pp 81-98
URI : http://hdl.handle.net/10637/9095
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 27-abr-2018
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 026 (2018)





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