Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/9094

Análisis de las campañas contra el castigo físico a menores en España: contenido y propuesta de estrategias para el cambio de actitudes.


Thumbnail

See/Open:
 Análisis_AnaRosser_Doxa_Comunic_2018.pdf
español
392,22 kB
Adobe PDF

See/Open:
 Analysis_AnaRosser_Doxa_Comunic_2018_eng.pdf
english
384,71 kB
Adobe PDF

See/Open:
 Analisis__AnaRosser_Doxa_Comunic_2018.epub
español
695,82 kB
EPub

See/Open:
 Analysis_AnaRosser_Doxa_Comunic_2018_en.epub
english
673,84 kB
EPub
Title: Análisis de las campañas contra el castigo físico a menores en España: contenido y propuesta de estrategias para el cambio de actitudes.
Analysis of awareness campaigns against the physical punishment of minors in Spain: content and proposed strategies to change attitudes
metadata.dc.creator: Rosser Limiñana, Ana María.
Keywords: Castigo físico a menoresCampañas publicitariasSensibilizaciónCambio de actitudes
Abstract: El castigo físico a los menores ha sido una práctica habitual de disciplina parental durante siglos. En los últimos tiempos se han desarrollado diferentes estrategias para su erradicación. Entre ellas, la de sensibilizar a la población sobre sus riesgos, proponiendo formas alternativas de disciplina. En este trabajo se analizan el contexto y los elementos persuasivos utilizados en las campañas publicitarias emitidas a nivel institucional en España para este fin y su efectividad. Se concluye sobre la necesidad de potenciar el desarrollo de campañas de este tipo a través de los medios de comunicación, dándoles una mayor difusión que permita mejorar su efectividad, y ofreciendo estrategias educativas alternativas al castigo físico para que se conviertan en un verdadero instrumento de cambio de actitudes.

The physical punishment of minors has been a common practice in parental discipline for centuries. In recent times, different strategies have been developed for its eradication. Among them, raising awareness among the population about the risks, and proposing alternative forms of discipline. In this paper, we analyse the context and the persuasive features used in awareness campaigns issued at the institutional level in Spain for this purpose and its effectiveness. We have concluded that there is a need to promote the development of campaigns of this type through the media, providing them with greater reach in order to improve their effectiveness, and offering educational strategies as an alternative to physical punishment for the purpose of making these types of strategies real instruments in changing attitudes.
Description: En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVI, 2018, pp 59-80
URI: http://hdl.handle.net/10637/9094
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Issue Date: 27-Apr-2018
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 026 (2018)





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.