Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/9094
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.es
dc.creatorRosser Limiñana, Ana María.es
dc.date2018es
dc.date.accessioned2018-04-27T04:00:36Z-
dc.date.available2018-04-27T04:00:36Z-
dc.date.issued2018-04-27-
dc.identifier000000698603es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/9094-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVI, 2018, pp 59-80es
dc.description.abstractEl castigo físico a los menores ha sido una práctica habitual de disciplina parental durante siglos. En los últimos tiempos se han desarrollado diferentes estrategias para su erradicación. Entre ellas, la de sensibilizar a la población sobre sus riesgos, proponiendo formas alternativas de disciplina. En este trabajo se analizan el contexto y los elementos persuasivos utilizados en las campañas publicitarias emitidas a nivel institucional en España para este fin y su efectividad. Se concluye sobre la necesidad de potenciar el desarrollo de campañas de este tipo a través de los medios de comunicación, dándoles una mayor difusión que permita mejorar su efectividad, y ofreciendo estrategias educativas alternativas al castigo físico para que se conviertan en un verdadero instrumento de cambio de actitudes.es
dc.description.abstractThe physical punishment of minors has been a common practice in parental discipline for centuries. In recent times, different strategies have been developed for its eradication. Among them, raising awareness among the population about the risks, and proposing alternative forms of discipline. In this paper, we analyse the context and the persuasive features used in awareness campaigns issued at the institutional level in Spain for this purpose and its effectiveness. We have concluded that there is a need to promote the development of campaigns of this type through the media, providing them with greater reach in order to improve their effectiveness, and offering educational strategies as an alternative to physical punishment for the purpose of making these types of strategies real instruments in changing attitudes.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/DOXA-XXVI-ART3-EN/Articulo_3-EN-Analysis_of_awareness-HTML.html-
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/DOXA-XXVI-ART3-ES/Articulo_3-ES-Analisis_de_las_campanas-HTML.html-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectCastigo físico a menoreses
dc.subjectCampañas publicitariases_ES
dc.subjectSensibilizaciónes_ES
dc.subjectCambio de actitudeses_ES
dc.titleAnálisis de las campañas contra el castigo físico a menores en España: contenido y propuesta de estrategias para el cambio de actitudes.es
dc.titleAnalysis of awareness campaigns against the physical punishment of minors in Spain: content and proposed strategies to change attitudesen
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/9094-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/698603/thumb_europeana/698603.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n26a3-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 026 (2018)




Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.