Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/897

Ingesta dietética y otros factores de riesgo cardiovascular en el personal laboral-sanitario del Hospital Ramón y Cajal.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Ingesta_Entrala_et_al_Nutr_Clin_1990.pdf
296,58 kB
Adobe PDF
Título : Ingesta dietética y otros factores de riesgo cardiovascular en el personal laboral-sanitario del Hospital Ramón y Cajal.
Autor : Entrala, Alfredo
Lasunción, Miguel Ángel.
Olmos, José María.
Herrera Castillón, Emilio.
Sastre Gallego, Ana.
Resumen : Aunque la enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país, la tasa de mortalidad en España es de las más bajas de Europa y, las estadísticas indican que se ha estabilizado en el último decenio. Esta, relativamer.te, baja tasa de mortalidad cardiovascular no se corresponde con un nivel de colesterol en plasma manifiestamente menor que en otros países, por lo que otros factores deben ser también considerados a la hora de establecer el riesgo cardiovascular de la población en general y del sujeto en particular. En el presente trabajo se recogen los datos preliminares de un estudio sobre hábitos de alimentación, prevalencia de hiperlipemia y otros factores asociados, tales como presión arterial y nivel de glucemia, en una población laboral activa, considerada sana, emprendido para analizar la situación de riesgo cardiovascular y su posible desvío con respecto a las recomendaciones internacionales.
Descripción : En: Nutrición clínica. 1990. n. 10, pp. 7-26, ISSN 0211-6057
URI : http://hdl.handle.net/10637/897
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 19-sep-1990
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Farmacia





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.