Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/8308

La adaptación de las sociedades cooperativas al nuevo plan general contable: análisis de las principales implicaciones económicas y financieras.

Title: La adaptación de las sociedades cooperativas al nuevo plan general contable: análisis de las principales implicaciones económicas y financieras.
Authors : Iturrioz del Campo, Javier.
Martín López, Sonia.
Keywords: Microempresas.Sociedades cooperativas.
Abstract: La aprobación de la Ley 16/2007, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable en España, así como del Plan General de Contabilidad, y del Plan General de Contabilidad para Pequeñas y Medianas Empresas, han permitido la incorporación de los nuevos criterios contables recogidos en la Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para dar respuesta al objetivo marcado desde la Unión Europa de favorecer la comparación de los estados contables elaborados en los distintos estados miembros, para contribuir así a incrementar la transparencia de los mercados en un entorno económico cada vez más global e internacional. No obstante, en el caso de las sociedades cooperativas, todavía está pendiente de publicación la correspondiente norma sectorial. Por ello, a lo largo de este trabajo se pretende analizar las implicaciones que tienen en las sociedades cooperativas tanto las novedades contables ya publicadas como los aspectos que deben ser fijados en la citada regulación sectorial atendiendo a sus características especiales
Description: En: REVESCO : revista de estudios cooperativos. ISSN. 1885-8031 n. 94, 2008, págs. 88-112
URI: http://hdl.handle.net/10637/8308
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Issue Date: 14-Feb-2008
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Facultad de Económicas y CC Empresariales





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.