Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/8094

Mecanismos centrales y periféricos implicados en el desarrollo de obesidad por dietas ricas en grasas en roedores.

Título : Mecanismos centrales y periféricos implicados en el desarrollo de obesidad por dietas ricas en grasas en roedores.
Autor : Hernández Nuño de la Rosa, Francisco
Materias: Obesidad.Metabolismo energético.Fisiología endocrina.Experimentación animal.
Resumen : Este estudio indica que la CCK podría ser fundamental en la regulación de la captación de los lípidos por parte del tejido adiposo durante los periodos pospandriales. La CCK tiene un efecto estimulante sobre la liberación de insulina que, junto con la disminución del tamaño de las raciones ingeridas, permitiría la correcta distribución de los nutrientes. De este modo, se evitaría la eventual sobrecarga de los mismos, que podría desencadenar la saturación de los mecanismos celulares involucrados en el metabolismo de la glucosa y los TG. Por tanto, es necesario seguir investigando el papel de la CCK en la regulación hormonal de la digestión y el modo en el que se relaciona con el desarrollo de obesidad, para obtener un conocimiento más completo acerca de los mecanismos fisiopatológicos responsables de esta enfermedad y poder desarrollar tratamientos efectivos. Además, este estudio incide en el concepto de que la obesidad, independientemente de los factores genéticos, no es únicamente una cuestión de ingesta calórica y de composición de la comida sino también de la distribución circadiana de la ingesta diaria. Por tanto, este estudio puede proporcionar información relevante para el diseño de nuevas terapias para el tratamiento y prevención de la obesidad.
Descripción : Tesis-Universidad CEU San Pablo, Facultad de Farmacia, Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud, octubre del 2015, [X, 155 p.]
Director(es): Ruíz Gayo, Mariano.
Chowen King, Julie Ann
URI : http://hdl.handle.net/10637/8094
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 27-abr-2015
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Farmacia





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.