Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7772

Expectativas laborales de los egresados en Comunicación : análisis de caso de los alumnos de Periodismo de la Universidad de Zaragoza.

Título : Expectativas laborales de los egresados en Comunicación : análisis de caso de los alumnos de Periodismo de la Universidad de Zaragoza.
Autor : Pérez Serrano, María José.
Materias: Expectativas laboralesCiencias de la ComunicaciónUniversidad de Zaragoza
Resumen : Este trabajo aborda, desde la metodología cuantitativa, tres aspectos fundamentales para los estudios universitarios en Comunicación. Con la muestra correspondiente a los alumnos de cuarto de grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza del curso 2012-2013, se establecen conclusiones en torno a las expectativas de egresados en Comunicación, su formación universitaria y el mercado laboral. A partir de un aparato metodológico estadístico sencillo, se concluye que los estudiantes que eligieron los estudios de Periodismo de la UNIZAR lo hicieron fundamentalmente porque consideraban que “como periodistas podían contribuir a un mundo más justo”, y, aunque piensan que podrían trabajar en un entorno multimedia, deben seguir formándose después de acabar el grado y no les será fácil ejercer la profesión periodística.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XXI, 2015, pp 199-214
URI : http://hdl.handle.net/10637/7772
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 7-nov-2015
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 021 (2015)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.