Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/7563
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. | es |
dc.creator | Braojos Entrena, Irene | es |
dc.date | 2015 | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-03T04:00:29Z | - |
dc.date.available | 2015-07-03T04:00:29Z | - |
dc.date.issued | 2015-07-03 | - |
dc.identifier | 000000622553 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/7563 | - |
dc.description | Trabajo Fin de Master en Formación para Profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, presentado en la Universidad San Pablo-CEU, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Departamento de Psicología y Pedagogía, en Madrid junio del 2015, [53 págs.] | es |
dc.description.abstract | Queremos demostrar que la fotografía, como herramienta pedagógica, educa la mirada, forma la actitud crítica y fomenta que los alumnos se expresen con creatividad, haciéndoles partícipes y conscientes de su entorno. Para ello se realiza una propuesta práctica desde la materia de Educación plástica y visual. El ejercicio “Yo, yo mismo y mi barrio” pretende que los estudiantes de 4º de ESO adquieran un sentimiento de identidad y pertenencia al lugar, al grupo y de aceptación personal. Mediante la fotografía aprenderán a ver, a entender el lenguaje visual, a manipularlo y finalmente a transmitir un mensaje. | es |
dc.description.abstract | The aim of the present work is to show that photography, as a pedagogic tool, educates sight, promoting critical attitude and creative expression of the students, making them part of their own reality and increasing consciousness of their environment. For this purpose, a practical exercise has been designed as part of the subject Plastic and visual education. The objectives of the exercise “Me, myself and my neighborhood” is that 4º ESO students acquire a feeling of identity and sense of belonging to the place, to the group and their self-acceptance. Through photography, students will learn to see, to understand visual language, to manipulate it and finally, to transmit a message. | en |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | sp | es |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es |
dc.subject | Educación plástica. | es |
dc.subject | Fotografía. | es_ES |
dc.subject | Alfabetización visual. | es_ES |
dc.subject | Lenguaje visual. | es_ES |
dc.title | La fotografía, herramienta creativa y pedagógica : dibujo y educación plástica y visual. | es |
dc.type | Trabajos fin de Máster | es |
dc.description.version | Calificación de sobresaliente alto | es |
europeana.dataProvider | UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU | - |
europeana.isShownAt | http://hdl.handle.net/10637/7563 | - |
europeana.object | http://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/622553/thumb_europeana/622553.jpg | - |
europeana.provider | Hispana | - |
europeana.rights | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | - |
europeana.type | TEXT | - |
dc.contributor.director | Martín Muñoz, Juan Ramón | - |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | TFM |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.