Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7563
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.es
dc.creatorBraojos Entrena, Irene.es
dc.date2015es
dc.date.accessioned2015-07-03T04:00:29Z-
dc.date.available2015-07-03T04:00:29Z-
dc.date.issued2015-07-03-
dc.identifier000000622553es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/7563-
dc.descriptionTrabajo Fin de Master en Formación para Profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, presentado en la Universidad San Pablo-CEU, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Departamento de Psicología y Pedagogía, en Madrid junio del 2015, [53 págs.]es
dc.description.abstractQueremos demostrar que la fotografía, como herramienta pedagógica, educa la mirada, forma la actitud crítica y fomenta que los alumnos se expresen con creatividad, haciéndoles partícipes y conscientes de su entorno. Para ello se realiza una propuesta práctica desde la materia de Educación plástica y visual. El ejercicio “Yo, yo mismo y mi barrio” pretende que los estudiantes de 4º de ESO adquieran un sentimiento de identidad y pertenencia al lugar, al grupo y de aceptación personal. Mediante la fotografía aprenderán a ver, a entender el lenguaje visual, a manipularlo y finalmente a transmitir un mensaje.es
dc.description.abstractThe aim of the present work is to show that photography, as a pedagogic tool, educates sight, promoting critical attitude and creative expression of the students, making them part of their own reality and increasing consciousness of their environment. For this purpose, a practical exercise has been designed as part of the subject Plastic and visual education. The objectives of the exercise “Me, myself and my neighborhood” is that 4º ESO students acquire a feeling of identity and sense of belonging to the place, to the group and their self-acceptance. Through photography, students will learn to see, to understand visual language, to manipulate it and finally, to transmit a message.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
dc.subjectEducación plástica.es
dc.subjectFotografía.es_ES
dc.subjectAlfabetización visual.es_ES
dc.subjectLenguaje visual.es_ES
dc.titleLa fotografía, herramienta creativa y pedagógica : dibujo y educación plástica y visual.es
dc.typeTrabajos fin de Másteres
dc.description.versionCalificación de sobresaliente altoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/7563-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/622553/thumb_europeana/622553.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.contributor.directorMartín Muñoz, Juan Ramón.-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: TFM




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.