Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7536
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.es
dc.creatorChica Sánchez, Nuriaes
dc.date2015es
dc.date.accessioned2015-06-24T04:00:24Z-
dc.date.available2015-06-24T04:00:24Z-
dc.date.issued2015-06-24-
dc.identifier000000621824es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/7536-
dc.descriptionTrabajo Fin de Master en Formación para Profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, presentado en la Universidad San Pablo-CEU, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Departamento de Psicología y Pedagogía, en Madrid junio del 2015, [79 págs.]es
dc.description.abstractEl objetivo es analizar si las actividades propuestas desde el Departamento de Orientación (DO), en la etapa de la ESO principalmente, van en consonancia con las tendencias educativas del siglo XXI. Para ello, y a través de una metodología descriptiva, hemos constatado que las actividades del DO se alinean con nueve de las once tendencias que describimos. Esto confiere un papel relevante al DO, a la hora de promover dichas tendencias en los Centros y para que se proteja y promocione su labor. La educación del siglo XXI demanda un rol más activo por parte de los actores educativos, (especialmente de los alumnos) y, a la luz de los resultados obtenidos, el DO está llamado a desempeñar un papel fundamental.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to analyse if the Orientation Department activities, mainly in secondary school, side with the education principles of the 21st century. Through a descriptive methodology, we have verified that the Orientation Department activities line up with nine out of the eleven principles that we have described. As a result, the Orientation Department has a key role when promoting those principles in schools. Along with this, the work of the Orientation Department needs to be promoted and protected. 21st century education demands a more proactive role between the education actors (especially from the students) and, according to our results, the Orientation Department has been called to perform a key role.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
dc.subjectDepartamento de Orientaciónes
dc.subjectTendencias educativases_ES
dc.subjectsiglo XXIes_ES
dc.subjectPlan de Acción Tutoriales_ES
dc.subjectPlan de Orientación Académico Profesionales_ES
dc.subjectPlan de Apoyo al Proceso de Enseñanza Aprendizajees_ES
dc.subjectOrientation Departmenten_EN
dc.subjectEducation tendenciesen_EN
dc.subject21st centuryen_EN
dc.subjectTutorial Action Planen_EN
dc.subjectAcademic and Careers Guidance Planen_EN
dc.subjectSupport to the Teaching and Learning Process Planen_EN
dc.titleEl Departamento de Orientación y las tendencias educativas del siglo XXI.es
dc.typeTrabajos fin de Másteres
dc.description.versionCalificado con sobresaliente alto.es
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/7536-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/621824/thumb_europeana/621824.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.contributor.directorHernández Suárez, María del Mar-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: TFM




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.