Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/745

Aspectos farmacológicos del alcoholismo.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Aspectos_Alguacil_1996.pdf
315,73 kB
Adobe PDF
Título : Aspectos farmacológicos del alcoholismo.
Autor : Alguacil Merino, Luis Fernando
Resumen : El etanol es una de las drogas de abuso más importantes en los países industrializados, como muestran los altos costes sociales e individuales que genera su consumo adictivo en términos de salud e integración social y familiar del consumidor crónico. La importancia de este problema reclama una actuación preferentemente multidisciplinar y especialmente destinada a facilitar la interrupción del consumo y el mantenimiento de la abstinencia; desde un punto de vista farmacoterapéutico, el primero de estos fines está relativamente bien resuelto con las técnicas de desintoxicación habituales. Sin embargo, los procedimientos aversivos encaminados a impedir la recaída (por ejemplo, tratamiento con disulfiram) son poco efectivos. Resulta por tanto necesario diseñar nuevas pautas terapéuticas cuya concepción exige un conocimiento profundo de la farmacología del etanol a nivel del sistema nervioso central.
Descripción : En: Avances en Toxicomanías y Alcoholismo. Madrid : Universidad Alcalá de Henares, 1996. p. 31-37, ISBN 84-81381-543
URI : http://hdl.handle.net/10637/745
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 1996
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Farmacia





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.