Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/6628

Educación mediática y periodismo de calidad : propuesta de mediación y evaluación en informativos de la televisión pública.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Educación_PerezCuriel_Doxa_2014.pdf
322,96 kB
Adobe PDF
Título : Educación mediática y periodismo de calidad : propuesta de mediación y evaluación en informativos de la televisión pública.
Autor : Pérez Curiel, Concha.
Luque Ortiz, Sergio, coaut.
Materias: Educación mediáticaCalidadValor agregado periodístico
Resumen : La investigación considera como objetivo general avanzar en el estudio de la Educación Mediática como garante de la calidad informativa. Se presenta una fórmula de medición objetiva de los contenidos de los medios escritos, audiovisuales y digitales a través de una ficha con indicadores de calidad (basada en el Valor Agregado Periodístico). Tras la primera fase destinada a la evaluación de las fuentes en la prensa local se propone ahora medir los niveles de cualificación en los informativos de cadenas públicas como Televisión Española y Canal Sur Televisión. La aplicación de la ficha permitirá que los medios de comunicación comprueben si un producto reúne las condiciones para convertirse en “marca de referencia” y reflexionen tras los resultados sobre su responsabilidad.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XIX, 2014, pp 207-229
URI : http://hdl.handle.net/10637/6628
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 15-nov-2014
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 019 (2014)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.