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dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.es
dc.creatorPérez Rufí, José Patricio.es
dc.creatorNavarrete Cardero, José Luis, coaut.es
dc.creatorGómez Pérez, Francisco Javier, coaut.es
dc.date2014es
dc.date.accessioned2014-05-22T04:00:15Z-
dc.date.available2014-05-22T04:00:15Z-
dc.date.issued2014-05-22-
dc.identifier000000591088es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/6242-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XVIII, 2014, pp 83-104es
dc.description.abstractEsta investigación estudia el emplazamiento de productos en el videoclip musical con mayor número de reproducciones en YouTube en el plazo de un mes. Entendemos el product placement como una técnica que mezcla diversas estrategias de comunicación publicitaria a partir de su presencia en el discurso audiovisual. Nuestro objetivo principal es conocer de qué forma se utiliza esta técnica de comunicación comercial en el formato del vídeo musical. Intentamos igualmente determinar su idoneidad para la transmisión de un mensaje comercial. Para lograr estos objetivos, realizamos un análisis de contenido de los 50 vídeos musicales con mayor número de reproducciones en YouTube durante el mes de enero de 2013. Aplicamos una metodología cuantitativa y cualitativa basada en la propuesta de Méndiz que enumera y valora la presencia de marcas. El análisis concluye que se trata de una estrategia comercial extraordinariamente frecuente, aunque no todos los vídeos resultan apropiados para ello. De igual forma, determinadas marcas y productos encuentran en el videoclip una vía idónea para introducir sus novedades en el mercado. La proximidad con el lenguaje del anuncio de televisión perjudica la credibilidad del discurso.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectPublicidad en Internet.es
dc.subjectEmplazamiento de productoses_ES
dc.subjectVideoclipes_ES
dc.titleEl product placement en el videoclip : análisis de contenido del emplazamiento de marca en los vídeos musicales preferidos por los usuarios de YouTube / José Patricio Pérez Rufí, José Luis Navarrete Cardero, Francisco Javier Gómez Pérez.es
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/6242-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/591088/thumb_europeana/591088.jpg-
europeana.providerUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n18a4-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 018 (2014)

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